Régimen cubano niega acusaciones sobre manipulación de elecciones en Florida
Un documento que salió a la luz a finales de 2023 incluye a Cuba en un grupo de países que intentaron intervenir en las elecciones de ese estado en 2022.
Actualizado: July 31, 2024 7:16am
El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, negó la intervención de Cuba en los procesos electorales de Florida en 2022.
“Acusaciones sobre influencia #Cuba en elecciones EEUU son infundadas. No interferimos en asuntos internos de otros países”, escribió el funcionario castrista en X.
Acusaciones sobre influencia #Cuba en elecciones EEUU son infundadas. No interferimos en asuntos internos de otros países.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 30, 2024
EEUU no puede decir lo mismo. Su injerencia en mayoría países del mundo y manipulación político-mediática de procesos electorales están bien documentados. pic.twitter.com/LVyVlc5Fv6
Las declaraciones de Rodríguez Parrilla responden a lo publicado en la "Evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre Amenazas Extranjeras a las Elecciones de EEUU de 2022". El documento, que salió a la luz a finales de 2023, incluye a Cuba en un grupo de países que intentaron intervenir en las elecciones de ese estado en 2022.
Ante las declaraciones de Rodríguez, un funcionario del Departamento de Estado dijo a Martí Noticias que ellos confían en la seguridad e integridad de su proceso electoral.
“Continuaremos trabajando con aliados y socios internacionales para exponer y contrarrestar la interferencia electoral, compartir fuentes y análisis, y comprender mejor las tendencias e implementar las mejores prácticas en defensa de nuestras elecciones", acotó.
El informe sugiere que Cuba habría buscado debilitar a ciertos candidatos en Florida, posiblemente con el objetivo de promover sus intereses en política internacional, sobre todo, la eliminación de sanciones y restricciones impuestas por EE.UU.a la isla.
De acuerdo con la investigación, cuentas en redes sociales "probablemente ligadas" a Cuba "ampliaron los contenidos negativos" sobre los políticos estadounidenses críticos con la dictadura cubana.