Periodista Carlos Michael Morales enfrenta nuevas amenazas de prisión
Este 28 de agosto el activista tuvo que acudir al Tribunal Municipal de Caibarién y allí las autoridades le reiteraron que debía aceptar un trabajo estatal para evitar ser encarcelado de nuevo.
Actualizado: August 29, 2024 6:57am
El periodista independiente cubano Carlos Michael Morales fue amenazado, ayer 28 de agosto, con volver a la cárcel si continúa negándose a trabajar para el Estado.
Durante un interrogatorio, las autoridades le advirtieron que, de ser arrestado, podrían aplicarle nuevas sanciones para prolongar su estancia en prisión.
El hostigamiento contra el activista no ha cesado desde su salida de prisión.
Hoy fuí citado por la seguridad del estado para la unidad policial, me amenazaron con encarcelarme si me sigo negando a trabajar con el estado,me dijeron que estándo preso ellos podrían usar métodos para aplicar nuevas sanciones y alargar mi estancia en prisión,sucia amenaza! pic.twitter.com/6oLk4QyxIe
— Carlos Michael Morales (@CarlosLibreCuba) August 28, 2024
En marzo de 2024 Morales fue liberado tras cumplir una condena de tres años por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Caibarién, Villa Clara, pero en mayo fue nuevamente arrestado y acusado del presunto delito de desobediencia.
En julio fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria.
Este 28 de agosto el activista tuvo que acudir al Tribunal Municipal de Caibarién y allí las autoridades le reiteraron que debía aceptar un trabajo estatal para evitar ser encarcelado de nuevo.
El presidente del Tribunal, Sandro Rodríguez, le preguntó si había firmado un contrato laboral con el Estado, a lo que el periodista respondió que no y rechazó las ofertas de trabajo que se le presentaron.
El reo realizó dos huelgas de hambre que afectaron gravemente su salud, pese a lo cual el régimen insiste en que trabaje.
"A pesar de mi precario estado de salud se me sigue amenazando con ser encarcelado, y detrás de esto está la policía política del régimen", declaró Morales.