Skip to main content

Indignante falta de reacción internacional tras protestas en Cuba, señala eurodiputado

"Ahora los cubanos han salido a la calle para exigir la caída de un régimen que no solo los esclaviza sino que los mata de hambre y enfermedades", añadió el político español

Actualizado: Thu, 03/21/2024 - 11:38

El eurodiputado español Hermann Tertsch calificó de "indignante y despreciable" la reacción internacional ante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en Cuba en los últimos días.

Según declaró en su perfil de X, "es indignante y despreciable la falta de reacción internacional ante la desesperación del pueblo cubano que sale arriesgando decenas de años de cárcel, la salud y la vida".

Tertsch denunció que "desde hace 65 años Cuba sufre una bestial y criminal dictadura comunista. Supone una cruel anomalía en Occidente que solo se explica por las masivas complicidades de que ha gozado el régimen por parte de dictaduras pero sobre todo de democracias".

En su publicación, aprovechó para recordar el subsidio que da la Unión Europea (UE) a La Habana mediante el llamado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), pese a las violaciones de derechos humanos que ocurren en la isla.

"Resulta increíble que aún como aliado de Rusia que envía cubanos a combatir del lado ocupante en Ucrania, torturador y asesino de su propia gente, fuerza desestabilizadora y promotora del terrorismo en todo el mundo y cabeza de la serpiente de la multinacional narcotraficante y del crimen organizado del Foro de São Paulo y Grupo de Puebla, el régimen comunista de Cuba reciba millones de euros. Todo gracias a sus lobbies y cómplices que son la izquierda en general, la española en particular y empresarios que explotan sin escrúpulos el ventajismo de la tiranía en la isla", expresó.

"Ahora los cubanos han salido a la calle para exigir la caída de un régimen que no solo los esclaviza sino que los mata de hambre y enfermedades", añadió el político español.

En los últimos meses se ha visto una fuerte campaña para poner fin al ADPC, tanto de activistas cubanos como de políticos a nivel internacional.

A inicios de marzo, un grupo de 87 parlamentarios de Europa y América Latina firmaron una iniciativa internacional que busca terminar con el subsidio europeo al régimen cubano.