Skip to main content

La Habana registró 9 accidentes diarios en primer semestre del 2023

Los datos muestran que el 10 por ciento de los hombres involucrados en accidentes murieron.

Image
Accidente en Camagüey
Facebook | Accidente en Camagüey

Actualizado: Thu, 07/27/2023 - 19:28

 

Nueve accidentes de tránsito se registraron como promedio durante el primer semestre del año en La Habana, según fuentes oficiales.

Se reportaron un total de 62 muertes relacionadas con accidentes de tráfico en este período, la mayoría de  peatones o conductores de motos y ciclomotores, según informó Ailed Borges Senra, primera analista del Órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Borges Senra destacó que los hombres corren un mayor riesgo de perder la vida debido a traumatismos posteriores a las colisiones en comparación con las mujeres.

Los datos muestran que el 10 por ciento de los hombres involucrados en accidentes murieron.

Unos tres mil 25 vehículos se vieron involucrados en los accidentes; especialmente autos, motos y ciclomotores, destacándose la presencia significativa de estos últimos. 

En particular, las motos y ciclomotores estuvieron presentes en el 37 por ciento (609) de los fenómenos ocurridos, siendo responsables de 38 muertes y 353 lesiones debido a su alta vulnerabilidad en la vía.

De los conductores 358 no contaban con licencia, mientras que 202 tuvieron responsabilidad en los accidentes y 111 de ellos conducían bajo los efectos del alcohol.

Los atropellos a peatones y el exceso de velocidad se señalaron como las principales causas de la accidentalidad en La Habana durante los primeros seis meses del año. Estas causaron 56 heridos, incluyendo 16 fallecidos, seguidos por el descuido peatonal, que resultó en 48 heridos y ocho muertes.

Por otra parte, las estadísticas de 2022 arrojaron que más de 100 personas murieron por accidentes. 
Según el reporte de Tribuna de La Habana, ocurrieron más de 3300 siniestros de este tipo en la capital, lo que dejó ese saldo lamentable de muertes y de, aproximadamente, 1500 lesionados.