Madres cubanas exigen soluciones a autoridades en Pinar del Río
Cuatro madres cubanas, residentes en Pinar del Río, exigieron el pasado 17 de mayo una solución a sus problemas en el Gobierno Provincial.
Actualizado: May 20, 2024 8:27am
Cuatro madres cubanas, residentes en Pinar del Río, exigieron el pasado 17 de mayo, una solución a sus problemas en el Gobierno Provincial.
Las mujeres estuvieron allí varias horas, desde las 8:00 a.m., para ser atendidas por Eumelín González Sánchez, gobernador de la provincia de Pinar del Río.
“Compartan definitivamente son las mujeres madres cubanas las que están dando la cara es un pueblo entero con miseria Y solo ellas salen compartan ayuden compartiendo!!! Pinar del Río, en el gobierno!!!”, escribió la activista Diasniurka Salcedo.
Una de las madres dijo en un video, publicado por la activista, que acudieron a la sede del Gobierno con sus hijos y explicó los problemas que presenta:
"El tema es la vivienda, el gas licuado y la afectación del televisor y ventilador de mi niño que con el quita y pon de corriente me los quemaron. Se llama a la Empresa Eléctrica y me informan que tienen que hacer un expediente y enviarlo aquí al Gobierno provincial, del Gobierno provincial enviarlo a La Habana y La Habana es quien da solución. Yo no puedo esperar tanto tiempo".
También, el 15 de mayo, otras madres se plantaron, pero en La Habana.
Siete mujeres fueron al Gobierno de Marianao por problemas habitacionales.
Una de ellas declaró en un video que estaban allí desde el mediodía esperando ser atendidas por los funcionarios. La activista Diasniurka Salcedo pidió ayuda y visibilidad en redes sociales para el caso de estas madres.
Las manifestaciones de madres cubanas se han vuelto recurrentes en los últimos meses para quejarse por la alimentación de sus hijos y la situación de extrema pobreza que enfrentan.
A inicios de mayo fue noticia la amenaza de la Seguridad del Estado a las madres que protestaron frente a la casa del dictador Miguel Díaz-Canel el 18 de abril.
Según informó Diario de Cuba, las mujeres fueron citadas en el Gobierno de Marianao y, en lugar de recibir una respuesta a sus reclamos, fueron amenazadas con ser procesadas por el delito de desorden público. Nidia Noriega expresó: "Me siento acorralada y amenazada, porque lo único que he hecho es reclamar mi derecho a tener una vivienda y solo recibo amenazas de que no puedo reclamar, es muy injusto lo que nos está pasando".