Skip to main content

Censuran concierto de rap en un bar privado de La Habana

Aparentemente los dueños del local decidieron de "manera unilateral" que no se llevaría a cabo el evento de rap del sábado

Image
Osvaldo Navarro, "Navy Pro"
Facebook | Osvaldo Navarro, "Navy Pro"

Actualizado: Mon, 05/27/2024 - 12:51

Un concierto que tendría lugar el 25 de mayo en el bar Fellini, en Playa, La Habana, fue suspendido a última hora, denunció el rapero Osvaldo Navarro "Navy Pro" en redes sociales.

"Ya desde el propio viernes el evento de cierre estaba en riesgo. Este hecho se confirmó el segundo día de concierto, donde antes del comienzo de la actividad el dueño del local le comunicó a los organizadores del festival que "el evento del jueves y viernes lo hacemos pero unilateralmente el concierto del sábado no se realizará", ya que habían artistas en la cartelera del sábado que no podían presentarse aunque no se especificó nombres", declaró Navy Pro a ADN Cuba.

Aparentemente, los dueños del local decidieron de "manera unilateral" que no se llevaría a cabo el evento de rap del sábado.

"En mi criterio personal, este es otro episodio de censura. Las y los que cargamos con la marca que nos ha puesto el Estado Cubano sabemos quiénes ponen los límites en este país", añadió Navarro en su perfil de Instagram.

"El Rap Cubano en el actual contexto tiene la oportunidad retomar sus fuerzas, de jugar un papel protagónico e importante, cívico y social, a mis colegas y amigos de género les digo: estoy puesto", concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🅝🅐🅥🅨🅟🅡🅞 (@navypromusic1)

Por su parte, el rapero exiliado Eliecer Márquez "El Funky" también denunció la cancelación de un concierto en la capital de la isla, después de que el músico El Faraón cantara con un pullover con la mano esposada perteneciente al preso político Maykel Osorbo.

El evento censurado el pasado sábado estaba dentro de la programación del festival "Forma tu Bulla", que intenta articular distintas expresiones artísticas como el grafiti, el hip hop, rock, punk y otras, consideradas contraculturales dentro del contexto cubano.

Navarro lleva años sufriendo el hostigamiento del régimen cubano. Con frecuencia sufre cortes del servicio de internet.

También en septiembre de 2021 fue detenido por el régimen cubano mientras se dirigía a su rutina de ejercicios en La Habana.

En esa época era uno de los promotores de la marcha convocada por el Grupo Archipiélago para el 20 de noviembre de 2021.

Osvaldo Navarro es un rapero contestario al régimen cubano y miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).