Skip to main content

Bebé accidentada en Guantánamo evoluciona satisfactoriamente

La bebé presenta una “evolución satisfactoria” y  ha sido “reportada de cuidado”

Image
Bebe accidentada
Solvisión | Bebe accidentada

Actualizado: Fri, 05/26/2023 - 19:10

La bebé de 10 meses de edad Aimara Rodríguez Heredia, víctima de  un accidente en Guantánamo fue trasladada a la sala de cirugía del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez tras 17 días en  las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios de esa institución.

La bebé presenta una “evolución satisfactoria” y  ha sido “reportada de cuidado”, de acuerdo a una información del telecentro estatal Solvisión, de esa provincia.

 Rodríguez Heredia fue operada por presentar múltiples fracturas en el cráneo, con exposición de masa encefálica. También presentó una herida en la región parotidia derecha.

Según el medio de prensa, la menor “mantiene estabilidad hemodinámica y responde de manera adecuada a los estímulos. Mueve coordinamente sus brazos y piernas, reconoce a sus familiares, se relaciona con el ambiente exterior, hace palmitas, imita sonido como carrito, sonríe y hasta le ha brotado su segundo dientecito de leche”.

La bebita padeció un broncoespasmo luego de ser operada y un episodio convulsivo reciente, pero esto último ha sido considerado como normal por los especialistas debido a la “severidad del trauma encefálico”.

El 18 de mayo fue trasladada a Santiago de Cuba para una resonancia magnética con el fin de detectar lesiones contusionales y traumatismos que puedan explicar las convulsiones y proporcionar información sobre posibles secuelas adicionales.

Según un reporte del Telecentro local Solvisión, los padres de la pequeña Aimara, Yesenia Heredia Sánchez, de 25 años, y Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30, fallecieron en el accidente de camión en el lomerío del municipio guantanamero San Antonio del Sur. 

La hermana gemela de Aimara, Annara Rodríguez Heredia, llegó al hospital asintomática y sin complicaciones y fue dada de alta.