Skip to main content

Retiran lotes de cerveza cubana “Parranda” porque “se echaron a perder”

“El cliente siempre está jodido en Cuba, aparte de los precios, todo el tiempo te roban”, señaló un cubano en redes

Image
Cerveza Parranda, marca cubana
Facebook | Cerveza Parranda, marca cubana

Actualizado: Wed, 01/17/2024 - 08:22

Autoridades de la empresa Cervecería Cubana S.A., productora de la cerveza “Parranda”, confirmaron a medios del oficialismo que retiraron del mercado nacional algunos lotes que sufrieron un “deterioro anticipado” en los últimos días.

Según los especialistas, esta cerveza, de nueva factura en Cuba, está diseñada para seis meses “en condiciones favorables”, pero en muchos casos en la isla no existen esas condiciones para su almacenamiento.

La entidad pidió disculpas por el problema ocasionado y comunicó que habían retirado del mercado nacional los lotes afectados y seguirían haciéndolo si fuera necesario. Además, prometieron mejorar la distribución del producto, de punto a punto, en el menor tiempo posible.

Igualmente, exhortaron a los clientes de la cerveza Parranda a que, si tuvieron algún problema con el producto, los contacten a través de la aplicación Messenger para darles una solución adecuada y rápida.

Según la nota, el motivo de la baja de los precios de Parranda en el mercado fue convertirla en la cerveza más asequible y popular del país, lo que no tiene que ver con los inconvenientes recientes del mal estado del producto.

Al respecto, varios cubanos reaccionaron en redes sociales al anuncio de la cervecería y confirmaron el mal sabor de este líquido en las últimas semanas.

“El 24 de diciembre, las seis, de litro y medio que compré, estaban vencidas, pero como esas tiendas cierran los domingos a las 12 del mediodía, ya no podía hacer nada. El cliente siempre está jodido en Cuba, aparte de los precios, todo el tiempo te roban”, se lamentó Eric Yanes.

Otra usuaria, Ángela Santana, manifestó que esto era “lamentable” y tenía “doble perjuicio, para quien la adquirió y perdió su dinero en un producto malo y para quien produce y/o comercializa”.

“Se gastan recursos en una producción que no se garantiza la calidad hasta el cliente final. Una vez más están latentes las negligencias y fallas en el control”, agregó.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) es la que alberga a la Cervecería Cubana S.A., una empresa mixta formada por la corporación Cuba Ron S.A. y la Swinkels Family Brewers Spain S.L., una subsidiaria española del grupo holandés del mismo nombre.

 


Actualidad