Skip to main content

Santiago de Cuba: estado y Mipyme venden bolas de helado a 45 pesos

Según la oficialidad, los coppelias de esta provincia abrieron el fin de semana con “nuevos precios a modo de ensayo”

Image
Helados de Coppelia en Cuba
Shutterstock | Helados de Coppelia en Cuba

Actualizado: Tue, 12/12/2023 - 08:16

Eduardo Griñán Caballero, director de la Empresa Láctea en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó al diario oficialista Sierra Maestra que este fin de semana reabrieron los coppelias en este territorio con “nuevos precios a modo de ensayo” y que la bola de helado ahora costaba 45 pesos.

Según el funcionario santiaguero, entidades estatales en esta provincia “emprenden nuevas formas de hacer en su gestión empresarial, en busca de un aseguramiento de sus producciones y comercializaciones”.

“En medio de las dificultades, dicha empresa da sus primeros pasos en la reanimación de sus heladerías con helado de crema en variados sabores a partir de su elaboración con materias primas importadas, y de otros actores económicos como las Mipymes, TCP entre otros”, precisó.

Griñán Caballero añadió que, debido a este “trabajo conjunto”, se amplió la cartera de productos con propuestas como “el yogurt embasado en formato de cuatro y más litros, dulce de leche, queso crema, natilla y otros surtidos que se irán ampliando”.

Emilio Alejandro Llaujel Infante, director de la UEB Coppelia “La Arboleda”, precisó que con esta nueva “modalidad” de gestión, los precios subieron.

“Su precio de costo es elevado, cada bola del refrigerio tiene un precio de 45.00 $, y se les vende las combinaciones que el cliente desee (…) si le agregan leche condensada al helado, serían 20 pesos más, por lo que la bola de helado costaría 65 pesos”, apuntó el directivo de Coppelia en Santiago de Cuba.

Llaujel Infante agregó que “desde que comenzamos esta oferta contamos con sabores como, vainilla, chocolate y fresa, los que han tenido buena aceptación. El horario los días de semana es más o menos hasta las 9:00 de la noche y los fines de semana se extiende un poco más”.

Según la oficialidad, la Empresa de Productos Lácteos, ubicada en la Avenida Victoriano Garzón de la capital santiaguera, sigue buscando “alternativas” para diversificar sus producciones y continuar vendiendo estos productos tan demandados por la población.

“Ni un helado te puedes tomar, sin palabras”, “Ya no podemos tomar más helado, triste pero cierto” y “Ya estaba caro para la familia trabajadora, hoy es imposible acceder a algo tan simple como el helado”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales a esta información, en referencia al precio desmesurado con que se vende el alimento ahora.