Skip to main content

Argelia donará aceite y azúcar a la dictadura cubana

Al parecer, las relaciones entre la dictadura cubana y Argelia se han fortalecido, sobre todo tras la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel al país africano en noviembre pasado

Image
La donación partió desde el puerto de Argel vía marítima e incluye aceite, azúcar y otros productos
Presidencia Cuba | La donación partió desde el puerto de Argel vía marítima e incluye aceite, azúcar y otros productos

Actualizado: Tue, 01/31/2023 - 08:01

Argelia comenzó a enviar el domingo una ayuda alimentaria de 180 toneladas al régimen cubano, por órdenes de su presidente Abdelmadjid Tebboune, informó la agencia EFE.

Según la nota de EFE, el envío será canalizado a través de la Media Luna Roja argelina (CRA), alegando que la isla "sufre el bloqueo y la persecución de huracanes".

La donación partió desde el puerto de Argel vía marítima e incluye aceite, azúcar y otros productos.

Por su parte, la presidenta de CRA, Ibtisam Hamlaoui, declaró que esta ayuda "expresa la solidaridad de Argelia con este país que siempre nos ha apoyado durante la Revolución de Liberación Nacional y también es parte de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad entre los dos pueblos".

Lo que no sabe Hamlaoui es que posiblemente esta ayuda nunca llegue al pueblo cubano de a pie.

Al parecer, las relaciones entre la dictadura cubana y Argelia se han fortalecido, sobre todo tras la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel al país africano en noviembre pasado.

Fue ese su primer destino en la gira por países africanos y asiáticos. Al aterrizar, el gobernante del régimen cubano fue recibido por el primer ministro Aïmene Benabderrahmane, según confirmó en sus redes sociales.

"Agradecemos la cálida bienvenida a Argel en la noche de este miércoles. Celebramos 60 años de relaciones diplomáticas y de hermandad entre nuestros gobiernos y pueblos", escribió entonces en su perfil de Twitter.

Tras esa visita el presidente Tebboune anunció la cancelación de los intereses pendientes de la deuda de Cuba y el aplazamiento del reembolso  "hasta nuevo aviso".

Además, el mandatario africano ofreció una planta de energía solar a la isla en medio de los largos apagones que estaba sufriendo el pueblo cubano.


Actualidad