Skip to main content

Policía cubana captura a presuntos asesinos de taxista anciano de Camagüey

Los presuntos responsables del crimen fueron atrapados en La Habana, donde también fue hallado el carro robado

Actualizado: February 10, 2023 8:07am

La policía cubana confirmó, a través de una nota oficial, la captura en La Habana de los presuntos asesinos del taxista de 72 años Guperto Rafael Cánovas Adán, quien había desaparecido de su casa, en Camagüey, el pasado 3 de febrero.

Según el reporte oficialista, Cánovas apareció sin vida el pasado 8 de febrero, con signos de violencia en su cuerpo y sin el carro que conducía y que había sido rentado con el único objetivo de robarle.

“Como resultado de la labor ininterrumpida en la búsqueda e investigación realizada por los órganos del Sistema Ministerial de Enfrentamiento del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia de Camagüey sobre el ciudadano Guperto Rafael Cánovas Adán, se informa que se halló su cuerpo sin vida y con signos de violencia”, explican.

El Minint de Camagüey detalló que el anciano, que contaba con 72 años de edad, “estaba reportado como ausente a su domicilio desde el pasado 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8 de ese propio mes”.

“Los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían sustraído a la víctima. En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a disposición de la Fiscalía”, concluye la nota.

Precisamente el 8 de febrero la ONG Cubalex y el periodista camagüeyano José Luis Tan Estrada confirmaron en redes sociales que aparecido el cuerpo de Cánovas Adán.

"Hoy el pueblo camagüeyano llora otra víctima más de esta ola de violencia que no tiene fin. En Paz Descanses. ¡Basta ya! ¡Ni uno más!", exclamó Tan Estrada en su perfil de Facebook.

Cánovas Adán era un “botero [taxista privado] al que habían alquilado dos jóvenes y una mujer" el viernes pasado en horas de la mañana, informó entonces Tan Estrada. Según le dijeron sus familiares, él no acostumbraba a salir de la provincia sin avisarle a su esposa y, cuando lo llamaron al teléfono móvil, este se encontraba apagado o fuera del área de cobertura.

En otra publicación de Facebook, Tan Estrada denunció que “en lo que va del mes de febrero, [hubo] tres asesinatos en Camagüey y de la forma más cruda e inhumana posible. La mayoría de los camagüeyanos sienten pánico, terror de salir a la calle y ver que las autoridades no hacen nada. Las avenidas, los repartos, plazas, parques, siguen en la oscuridad y con nula presencia policial”.