Skip to main content

Agricultores será el representante de Cuba en la Serie del Caribe

El equipo de Agricultores necesitó siete juegos para vencer a Portuarios en la I Liga Élite cubana

Image
Agricultores, representante de Cuba a Serie del Caribe
Facebook | Agricultores, representante de Cuba a Serie del Caribe

Actualizado: Mon, 01/23/2023 - 08:37

 

El equipo de béisbol de Agricultores ganó la final de la I Liga Élite de Cuba contra su similar de Portuarios y con ello consiguió el cupo para la Serie del Caribe, que se jugará en Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.

Un imparable del antesalista Osvaldo Abreu dejó al campo a Portuarios, 7 carreras a 6, en el séptimo juego de una final en la que Portuarios sacó ventaja tempranera, pero no concretó.

El equipo de Agricultores está conformado por jugadores de los elencos de Las Tunas y Granma.

“La confianza vale todo, y eso fue lo que me dieron. Le pedí al director relevar, que es lo que más me gusta, y todo me salió bien. Agradezco el apoyo del público, salí a entregárselo todo”, declaró, tras el triunfo, el lanzador oriental Joel Mojena.

El autor del batazo clave, Abreu, contó a la prensa local que “desde pequeño nos enseñaron que el deporte es para divertirse, y eso al final te lleva a la victoria. Les dije a todos que Portuarios no se iba a rendir, pero pudimos sacar toda la garra para el resultado”.

“La final se tornó bastante difícil, pero con el empeño de todos logramos el título. Los deseos, la unidad y la confianza en el trabajo que hicimos durante la preparación fueron los factores claves”, agregó el toletero granmense Guillermo Avilés.

En esta Serie del Caribe se darán cita los campeones del béisbol profesional de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia, más los representantes de Curazao y Cuba como selecciones invitadas.

Además de Agricultores, por parte de Cuba, otros combinados que irán a la serie venezolana hasta el momento son los Vaqueros de Montería, de Colombia; WildCats KJ74, de Curazao; Federales de Chiriquí, de Panamá; y los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Faltan por definirse las finales en México, Puerto Rico y el país sede. Por Venezuela estará Leones del Caracas o Tiburones de La Guaira; por México, Algodoneros de Guasave o Cañeros de Los Mochis; y por Puerto Rico, Indios de Mayagüez o Gigantes de Carolina.