ONG estadounidense enviará médicos cubanos emigrados a trabajar en Honduras
Se trata de la contraparte de las llamadas misiones médicas cubanas pero, en este viaje al país centroamericanos, los médicos emigrados tendrán condiciones justas de trabajo
Creado: September 4, 2024 9:04am
Actualizado: September 4, 2024 9:39am
La organización estadounidense Green Cross Team, con sede en Miami, enviará a Honduras a un grupo de médicos cubanos que trabajarán durante 21 días en ese país, informó Radio Televisión Martí.
Se trata de la contraparte de las llamadas misiones médicas cubanas pero, en este viaje al país centroamericanos, los médicos emigrados tendrán condiciones justas de trabajo.
“Los médicos que vamos a enviar a Honduras van a estar ganando entre $250 y $300 al día y recibirían un depósito directo para que el profesional tenga acceso a su salario íntegramente”, dijo a ese medio la presidenta de la ONG, Taimy Venereo.
La Dra. Venereo dijo que la organización está abierta a contrataciones de servicios por parte de otros países, así como para recibir a más médicos de la isla que puedan viajar a un tercer país.
"Nuestro propósito es ayudar a que los médicos cubanos que están por el mundo sin ejercer su profesión tengan una vía para canalizar sus conocimientos y ayuden a las comunidades vulnerables. Todo esto desde el respeto al profesional, sirviendo como puente entre el necesitado y el doctor", añadió.
Los gastos de estas misiones estarán cubiertos por la Alianza Republicana de las Américas, quienes alegan que ellos buscan llevar 'médicos libres', a los países donde el régimen cubano envía 'médicos esclavos'.
Por su parte, Julio César Alfonso, presidente de la ONG Solidaridad Sin Fronteras, declaró que esta es "una alternativa única para los países que están necesitando servicios médicos (...) Es el primer programa de respuesta al sistema de explotación, esclavitud moderna y trata de personas que tiene el régimen cubano”.
Organizaciones internacionales y gobiernos de otros países acusan al Estado cubano de someter a sus profesionales a trabajo esclavo y de apropiarse de un elevado porciento del salario que pagan quienes los contratan