Skip to main content

Persisten problemas con el abasto de agua en la capital cubana

Al menos tres municipios de La Habana se verán afectados este 1 de agosto por “reparaciones”

Image
Habaneros cierran calles por falta de agua
Facebook | Habaneros cierran calles por falta de agua

Actualizado: July 30, 2024 8:03am

Autoridades de la empresa Aguas de La Habana informaron a los residentes en la zona este de la capital cubana que persistirán los problemas con el abasto de agua debido a “mantenimientos y reparaciones”.

Según una nota difundida en el diario capitalino Tribuna de La Habana, debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que abastecen la fuente de Cuatro Caminos, será necesario interrumpir el suministro de agua el próximo jueves 1 de agosto”.

La afectación se producirá desde bien temprano en la mañana del jueves hasta las 6:00 pm, según la oficialidad.

Como resultado, se verá afectado el servicio de agua en las siguientes áreas y repartos:

La Habana del Este: se interrumpirá el servicio en el reparto Cojímar y parte del reparto Guiteras.

Guanabacoa: los repartos Peñalver, Los Mangos, Alecrín, El Combinado del Este, así como el área comprendida entre la carretera Monumental desde Santa Fe hasta el reparto La Jata, La Gallega, Minas, Barrera y Bacuranao se verán afectados.

Cotorro: el poblado de Cuatro Caminos y las zonas aledañas al Complejo Lácteo experimentarán interrupciones en el servicio de agua.

“Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento y reparaciones, el servicio de agua se restablecerá gradualmente según los horarios habituales. Aguas de La Habana pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados”, cierra el comunicado.

Esta semana Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra del régimen cubano, precisó con autoridades capitalinas que la situación más crítica en el abasto de agua la tienen los cinco municipios del centro de la capital y Boyeros.

“Continúa la mejoría y llegando, aun con déficit, a la población afectada (…) el número de población afectada disminuye con relación a días anteriores, mientras Cuenca Sur tiende a la recuperación y trabajará con 17 equipos de los 19 con los que habitualmente lo hace”, detalló la ingeniera Rosaura Socarrás Ordaz, subdirectora de operaciones de Aguas de La Habana.

En las últimas semanas la situación con el abasto de agua en la capital cubana se ha tornado aún más crítica, luego de que un apagón provocara una rotura importante en una de las fuentes de abasto.


Actualidad