Doctor exiliado se reunirá con su hija gracias al parole humanitario
Figueredo contó en su perfil de Twitter que a su hija le fue aprobado el parole y próximamente estará "al ladito de papá y lejos de la miseria y la hambruna"
Actualizado: March 22, 2023 8:08am
El doctor exiliado en EE. UU. Alexander Figueredo Izaguirre anunció el martes que pronto se reunirá con su hija pequeña en el país norteamericano, gracias al parole humanitario.
Figueredo Izaguirre contó en su perfil de Twitter que a su hija le fue aprobado el parole y que próximamente estará "al ladito de papá y lejos de la miseria y la hambruna".
"Un hijo menos en manos de una dictadura totalitaria adoctrinadora de seres humanos", expresó.
Por último, el galeno cubano dijo que su deseo para los niños de la isla es "que puedan vivir sin ser adoctrinados, sin una ideología impuesta, que sean eso, solo niños. Que cuando crezcan decidan qué ideología seguir y no la que les impongan desde que nacen".
"Hoy soy mitad feliz, la otra mitad es cuando esté a mi lado, y la felicidad total es ver a mi Cuba y sus hijos libres de doctrinas", concluyó.
El doctor Figueredo llegó a Estados Unidos en julio de 2022, después de una larga travesía por América Latina que comenzó en abril de ese año.
Figueredo huyó de la isla junto a un colega y amigo, el doctor Alexander Pupo, quien confirmó la llegada de ambos a EE. UU.
“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió entonces en su perfil de Facebook el doctor Pupo.
Desde el exilio los médicos no han dejado de denunciar la crítica situación de Cuba, sobre todo de su sistema de salud, que se deteriora a diario.