Skip to main content

Exjueza cubana Melody González Pedraza permanecerá detenida 

La exjueza del régimen castrista Melody González Pedraza, continuará detenida en el Broward Transitional Center hasta al menos el 16 de octubre.

Image
Habrá nuevo juicio para condenados por jueza
captura de pantalla | Jueza Melody González Pedraza está detenida por las autoridades de inmigración en el Broward

Actualizado: Fri, 09/27/2024 - 10:49

La exjueza del régimen castrista Melody González Pedraza, continuará detenida en el Broward Transitional Center hasta al menos el 16 de octubre.

Esta decisión se produce tras la audiencia celebrada el pasado miércoles, informó Martí Noticias.

González Pedraza deberá comparecer personalmente ante el juez de inmigración Barry Chait a las 8:00 a.m. del 16 de octubre para otra audiencia preliminar de su caso de asilo. 

Esta será la tercera audiencia preliminar para la exjueza desde su llegada a Estados Unidos.

El abogado de inmigración Willy Allen comentó a Martí Noticias: "Me extraña que haya tenido ya tres audiencias preliminares y en especial con el juez Barry Chait a quien no le gusta alargar los casos. Eso suele suceder cuando no hay un abogado para representar a la persona que solicita el asilo y le dan más tiempo para buscarlo, o cuando los fiscales necesitan buscar más evidencias".

La jueza cubana Melody González Pedraza pidió asilo en Estados Unidos el jueves 30 de mayo, luego de que le negaran la entrada al país en el Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida, como beneficiaria del programa de Parole Humanitario.

La mujer firmó una sentencia contra cuatro cubanos acusados de lanzar cocteles molotov contra un jeep y viviendas de los jefes de la policía y la Seguridad del Estado en Encrucijada, Villa Clara, en noviembre de 2022.

La sentencia era de tres y cuatro años de cárcel por el supuesto atentado.

La exjueza reconoció que sus fallos fueron influenciados por presiones políticas antes de emigrar a Estados Unidos. Sin embargo, la sentencia de los jóvenes fue ratificada, en agosto, por el Tribunal Provincial de Villa Clara.