Cubano de 60 años es asesinado en La Habana
Varios amigos de Hernández, de 60 años, expresaron su dolor por la noticia y esperan que se haga justicia en este caso
Actualizado: October 6, 2023 9:33am
El cubano conocido como Yuyo Hernández fue asesinado en el municipio Güira de Melena, en La Habana, según reportes en redes.
Varios amigos de Hernández, de 60 años, expresaron su dolor por la noticia y esperan que se haga justicia en este caso, uno más dentro de la ola de violencia que vive la isla.
Al parecer, el asesinato ocurrió el fin de semana, según consta en una publicación del mini cabaret Babilonia Güira, que dijo que el municipio estaba es e sábado de luto “por tanta tragedia y dolor”.
El sitio no abrió al público en honor a Yuyo, “NO abre Babilonia..porque ya no está entre nosotros, mi queridísimo amigo el Yuyo, Dios te tendrá a su lado y descansaras en su regazo porque eras una gran persona y todos te amaban, la justicia tiene que ser divina y hacer pagar a el que te hizo daño..te vamos a extrañar mi amigo .. EPD”.
A su vez, el artista del transformismo Obel González Hernández replicó el post del proyecto Babilonia Güira y Haidelyn Padrón escribió en esa red social que no creía la noticia y que las fuerzas policiales no hacían nada.
“(...) un hombre tan bueno y luchador no se merecía eso ojalá y cojan los culpables epd amigo mío”, expresó.
En relación con este caso, recientemente trascendió la muerte, en Las Tunas, de un adolescente de 16 años llamado Leandro Baró Lameiro.
Leandro fue atacado con arma blanca y trasladado en estado grave al Hospital Pediátrico de Las Tunas, pero no logró sobrevivir.
Estos crímenes se suman a otros denunciados en redes sociales. Imperan en Cuba múltiples casos de asesinatos, robos y asaltos. Solo en lo que va de 2023 ya se han reportado más de 45 feminicidios y también el asesinato de menores, como el rapero El Masái en La Habana.
Pese a las reiteradas denuncias ciudadanas, las autoridades niegan el incremento de la criminalidad. Argumentan que los hechos violentos representan una minoría y afirman que la mayoría de los casos han sido esclarecidos.