Pelotero Yosvani Alarcón tras título de Las Tunas: “Somos un equipo grande”
Los Leñadores de Las Tunas se coronaron por segunda vez en su historia como campeones de la pelota cubana
Actualizado: August 14, 2023 7:51am
Los Leñadores de Las Tunas se coronaron este fin de semana, por segunda vez en su historia, campeones de la pelota cubana al derrotar por cuarta ocasión consecutiva a los Industriales, de La Habana, en la final de la 62 Serie Nacional, reportaron numerosos medios de prensa.
Los orientales barrieron a los capitalinos por la discusión del título y de esa forma consiguieron su segundo campeonato tras el de 2019 ante Villa Clara. También por primera ocasión la novena capitalina, 12 veces titular de la isla, perdió por barrida una final del béisbol cubano.
Una de las figuras más relevantes de este segundo título tunero fue el receptor Yosvani Alarcón, quien destacó a la ofensiva y como guía del juego de los orientales, que se coronaron en el estadio Latinoamericano de La Habana.
En conversación con el periodista deportivo Dubler Vázquez, Alarcón aseguró que lo que sentía tras el título era “muy grande” y que dedicaba el triunfo a “mi madre, para toda la familia, es algo grande, porque ahora sí somos campeones los tres”. Además de Yosvani, sus hermanos Yosbel y Yordanis también son campeones con Las Tunas.
El que fuera receptor de los equipos Cuba a nivel internacional agradeció a los trabajadores del estadio “Julio Antonio Mella” de la capital tunera porque “hoy podemos decir que el estadio es uno de los mejores de Cuba, no como instalación, sino como terreno, que es realmente lo que necesitamos los atletas”.
“La verdad es que, más que orgulloso, me siento afortunado por haber tenido esa gran responsabilidad, que a la vez ha sido una oportunidad, y que haya surtido efecto con el resultado de llegar a ser campeones. Son muchachos con poca experiencia, pero con un corazón inmenso y un coraje tremendo”, comentó sobre sus colegas de equipo.
Alarcón insistió en que el picheo tunero cambió su perspectiva de lanzamientos tirando más pelotas en la zona de adentro, y que esto salió de maravillas. Con 38 años y 18 Series Nacionales como experiencia, el receptor seguirá dando que hablar en la pelota cubana.
“Este resultado es algo que vamos a disfrutar ahora por muchos días, porque fueron juegos muy estresantes, muy difíciles. En esa final adelantada con Matanzas fue cuando dijimos ‘nosotros somos los Leñadores y vamos a llegar hasta la cima'. Nos reafirmó la convicción de que sí somos un equipo grande”, concluyó.