Exligamayorista Alexei Ramírez asegura que no lo pensó dos veces para volver a la pelota cubana
El jugador pinareño volvió a vestir la camiseta de los Vegueros en Series Nacionales 17 años después
Actualizado: March 14, 2024 7:26am
El exligamayorista cubano Alexei Ramírez, exjugador de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), es una de las principales atracciones de la 63 Serie Nacional, al vestirse nuevamente de veguero tras 17 años de ausencia.
En una conversación reciente con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el pinareño aseguró que no lo pensó dos veces para reincorporarse a la pelota cubana tras años de separación.
“Es una decisión que tomé porque mi tío me lo pidió. A él le han dado dos infartos cerebrales y fue una de las personas que me ayudó mucho en el béisbol y eso no se piensa (…) obvio que pesó mucho en mi regreso el volver a vestir la camiseta de Pinar del Río, que es una provincia que le debo mucho y donde me formé como pelotero”, señaló.
Ramírez, que ha comenzado imparable a la ofensiva con los Vegueros, dijo sentirse feliz en Cuba y con su equipo de Pinar del Río.
“Estoy muy contento. Aquí los muchachos me dan sus energías y yo les trasmito mi experiencia, hemos hecho buena química. El equipo está muy emotivo, comenzar invicto, mejora mucho el ánimo y esperamos dar una buena serie”, sentenció.
En cuanto a la vuelta de otros peloteros que viven fuera de Cuba al béisbol cubano, el jugador de Pinar del Río comentó que es una decisión personal que él respeta mucho. En su caso, no lo dudó ni un segundo para jugar con su equipo.
Alexei Ramírez tuvo una destacada carrera en Cuba, con una sólida línea ofensiva y un notable poder. También cosechó éxitos internacionales con la selección nacional, incluyendo un título olímpico y dos campeonatos mundiales.
Ramírez jugó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Tampa Bay Rays y los Padres de San Diego, donde se ganó el apodo de “el misil cubano” por su físico y su talento.
Actualmente, en la 63 Serie Nacional, está bateando para un excelente average ofensivo de 467, con un jonrón y tres dobles y siete carreras empujadas en apenas cuatro choques.