Skip to main content

Parricidio en Santiago de Cuba: hijo asesina a su padre por un motor

El presunto asesino fue identificado como Frank Leonardo Galbán Guerra, de 32 años

Image
Patrulla policial
Redes sociales | Patrulla policial

Actualizado: Tue, 02/27/2024 - 08:00

Un parricidio ha conmocionado a la ciudad de Santiago de Cuba: un hijo asesinó a su padre en el reparto Quintero, supuestamente porque no le prestaba su moto,  informó el periodista Yosmany Mayeta.

De acuerdo con el informe, el crimen ocurrió el 25 de febrero y la víctima fue identificada como Leonardo Galbán, alias “El Blanco”.

“Hace rato el hijo le estaba pidiendo el motor y el papá no quería dárselo, y amenazó al padre que si no le daba el motor lo iba a matar y el viejo no dormía hace tres días con miedo, hasta dormía con un machete al lado de su cama. El hijo llegó como a las 10:30 de hoy y puso música a todo volumen, cosa que no pasa nunca y lo mató. Después se dio a la fuga y por la tarde vino y se entregó”, detalló una fuente.

El presunto asesino fue identificado como Frank Leonardo Galbán Guerra, de 32 años. 

Un vecino de la zona contó que no era la primera vez que el joven intentaba matar a su padre. “Hace más de un año le dio de tomar ácido”, refirió.

La violencia se ha disparado en los últimos meses en Santiago de Cuba.

Igualmente, Mayeta reportó que una mujer de 40 años fue asesinada por su expareja el pasado 24 de febrero en su domicilio, ubicado en el barrio de San Andrés del poblado de El Caney, en Santiago de Cuba.

Yanelis Coca fue ultimada con un hacha delante de su nieto, que vivía con ella, informó el periodista en Facebook.

Aparentemente el asesino se suicidó tras cometer este crimen.

A la mujer le sobreviven dos hijas mellizas llamadas Dignora y Dignaisi.


Crimen y Corrupción