Skip to main content

Denuncian deterioro de estadio de béisbol de Matanzas

“Me preocupa el estado de esas torres y no tener que lamentar un hecho desastroso en un futuro no muy lejano”, señaló un seguidor de los “Cocodrilos”

Image
Deterioro visible en estadio matancero
Montaje ADN Cuba | Deterioro visible en estadio matancero

Actualizado: April 13, 2023 9:39am

El aficionado a la pelota cubana Javier Oramas, seguidor de los Cocodrilos de Matanzas en Series Nacionales, denunció en redes sociales el mal estado constructivo y el deterioro, provocado por el paso del tiempo, de la sede de este equipo, el “Victoria de Girón”, en la capital matancera.

Aunque a simple vista un desconocido pudiera imaginar que el estadio está en “perfectas condiciones”, la realidad es otra, y el propio Oramas confirmó que “no todo lo que brilla es oro” en la casa de los “Cocodrilos”.

“De nada vale tener un carro bonito, bien pintado, si el motor está hecho talco, empleo está metáfora para aplicarla al estadio de Los Cocodrilos. Mi duda y preocupación, que la tengo desde hace par de años, me resalta ahora cuando veo que le están poniendo un alumbrado de primera a unas torres cuya estructura, debajo de varias manos de pinturas años tras años, dejan mucho que desear”, escribió.

dentro

Oramas añadió que “el concreto de muchas de ellas [las estructuras] está caído, dejando ver su estructura de acero (cabillas) en plena oxidación y deterioro, será que alguna empresa calificada en construcción habrá dictaminado que estas torres no corren peligro de derrumbe, así mismo le pasó al Ateneo Deportivo Aurelio Janet”.

El fanático recordó que en la sede del baloncesto de la ciudad pasó lo mismo, pues se observaba igualmente óxido en sus estructuras metálicas, “hasta que se vino abajo y no hubo muertos de puro milagro, por fortuna, sin público en su interior”.

“Me preocupa el estado de esas torres y no tener que lamentar un hecho desastroso en un futuro no muy lejano, vuelvo y repito, no soy experto en el tema, ni sé si alguien ha evaluado o no el estado constructivo de esas torres, son solo conjeturas de un simple aficionado”, insistió.

Oramas mencionó que en el estadio de Pinar del Río se derrumbaron dos torres con los vientos del Huracán Ian y dejaron un “gran destrozo porque destruyen techo y gradas y lo que está debajo de la gradas, literalmente destruye el estadio”.

Al respecto, otro aficionado, Carlos Noel La Rosa, explicó que la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA) había revisado el estadio y efectuado “un estudio patológico de la estructura y le dio el certifico de apto para el uso con sus respectivas recomendaciones”.