Skip to main content

Más de 50 heridos, entre ellos menores de edad, en accidente en Las Tunas

Entre las víctimas se encuentran ocho en edades pediátricas y dos embarazadas

Image
Accidente en Las Tunas
Facebook/Periódico 26 | Accidente en Las Tunas

Actualizado: 21 January, 2023

 


Un accidente masivo dejó un saldo de 52 lesionados al volcarse un camión de pasajeros en la provincia de Las Tunas ayer, 20 de enero. No se reportan fallecidos.

El Periódico 26 de esta provincia agregó que seis de los heridos presentan “peligro para la vida”, de los cuales dos son menores de edad, de 8 y 1 año respectivamente, y sufrieron trauma craneal.

Entre las víctimas también se encuentran ocho en edades pediátricas y dos embarazadas.

Actualmente se encuentran en el hospital provincial Ernesto Guevara los casos más graves, mientras que el resto se mantiene en el Centro de Salud de su sitio de origen.

La directora de Salud Pública en ese territorio, Katiana González, dijo al medio de prensa que 41 de los lesionados son residentes del municipio Colombia, “nueve de Amancio y dos de Guáimaro, en la vecina provincia de Camagüey”.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 21, entre los municipios Colombia y Amancio, al sur de Las Tunas. Aún son desconocidas las causas que provocaron el accidente.

En una publicación posterior en Facebook, el semanario castrista pidió a la población que acudiera al Banco de Sangre ubicado frente al hospital provincial con el fin de donar sangre para los accidentados.

Durante las primeras semanas de 2023 se han reportado varios accidentes de tránsito. Otro accidente masivo tuvo lugar en la localidad de Melgarejo, en el Cobre, Santiago de Cuba. Diez personas, incluidos 8 menores, resultaron lesionados.

Un informe de la prensa local aseguró que el accidente ocurrió en la mañana y que dos adultos habían sufrido lesiones en el rostro y quemaduras “por fricción”. En el caso de los ocho menores, un niño de 14 años presentó “fractura cerrada de pelvis y cráneo”.

Por otra parte, el 14 de enero un ciudadano cubano impactó su vehículo contra una vivienda en la intersección de las calles 41 y 50, en el municipio Playa, en La Habana, según reportes en redes sociales.

Hasta octubre de 2022, la Comisión Nacional de Vialidad en la isla informó que habían ocurrido más de 8 mil accidentes de tránsito en las carreteras cubanas en lo que iba de año.


 


Actualidad