Skip to main content

Insólito: roban ropa recién lavada y una batidora a cubano en La Habana

Los robos y asaltos están a la orden del día en la isla. Ante la falta de acción estatal, los cubanos recurren a redes sociales para realizar estas denuncias

Actualizado: Fri, 02/02/2024 - 13:19

El jurista cubano Manuel Viera denunció que el 1 de febrero un individuo sin identificar ingresó al patio de su vivienda,  en La Habana, para robarle una batidora, así como ropa y zapatos recién lavados.

Según explicó Viera en su perfil de Facebook, se trata de objetos materiales que, aunque no muy costosos, son importantes para él y su familia.

"Me robaron una batidora que uso para preparar el batido de entrenar y algo de ropa y zapatos que se habían lavado. Incluso ropa de mi mujer y de Brenda. Algo también de la ropa con la que voy al gimnasio y con la que paso casi todo el día", contó en redes sociales.

Viera envió un contundente mensaje al delincuente, que aparentemente aún no ha sido detenido. "Imagino que te deba resultar muy fácil vivir del trabajo de otros sin trabajar. Generalmente la vida pasa factura por eso. Debo advertirte algo, pobre infeliz, algo que me advirtieron una vez hace muchos años entre tabacos, piedras y cadenas: quien me daña siempre sufre consecuencias, siempre recibe su merecido, es algo que nunca falla".

Por otro lado, increpó a las autoridades policiales: "Intenta hacer tu trabajo. Invierte menos tiempo en convertir en delincuentes a las personas que no quieren el comunismo y busca medios más efectivos para combatir al verdadero delincuente, ese que hoy en casi total libertad, roba, asalta, hiere y mata".

Los robos y asaltos están a la orden del día en la isla. Ante la falta de acción estatal, los cubanos recurren a redes sociales para realizar estas denuncias y buscar un poco de justicia.

También esta semana, un cubano sin identificar ofreció, en redes sociales, una recompensa monetaria por información sobre un auto que fue robado en la madrugada del 29 de enero en San Antonio del Sur, provincia de Guantánamo.

El hombre da una monto de 300 mil pesos cubanos a la persona que le dé información sobre su vehículo.


Crimen y Corrupción