Skip to main content

Arnaldo Rodríguez minimiza la protesta en Caimanera y se burla de los manifestantes

El diputado comunista y director del “Talismán” mandó a los protestantes a cruzar la bahía para exigir “libertad” en la Base Naval norteamericana de Guantánamo

Actualizado: Mon, 05/08/2023 - 08:30

Arnaldo Rodríguez, diputado comunista y director del grupo musical “Arnaldo y su Talismán”, minimizó en sus redes sociales la reciente protesta popular en el poblado oriental de Caimanera y se burló de los manifestantes, a quienes calificó de “borrachos”, tal cual hizo el régimen.

“La próxima vez que se emborrachen, crucen la bahía y exijan a los yanquis que devuelvan el territorio cubano que ocupan ilegalmente”, escribió el cantante, oriundo de Ciego de Ávila.

Rodríguez limitó los comentarios en sus redes sociales debido a la polémica de sus palabras y solo permitió que los seguidores del régimen lo apoyaran en su peligroso discurso. No obstante, fuera de su perfil de Facebook, varios activistas políticos y opositores al castrismo lo señalaron como cómplice de los represores del pueblo cubano.

dentro 2

“El diputado del régimen Arnaldo Rodríguez Romero incita a los pobladores de Caimanera a cometer acciones que podrían justificar una intervención militar extranjera. Cuando el cinismo y la estupidez se juntan, no hay talismán que te proteja”, expresó el dramaturgo y opositor al régimen Yunior García Aguilera.

García Aguilera destacó que en Caimanera se vio “a la Cuba profunda, real, hastiada, hambrienta, sin derechos. Este 6 de mayo vimos a los más humildes, siendo reprimidos por salir a gritar LIBERTAD”.

También el activista y opositor cubano radicado en Uruguay Magdiel Jorge Castro criticó en su Twitter el mensaje del cantante Arnaldo Rodríguez y señaló que solo esperaba “que la gente no olvide quienes son estos personajes... hay que ser muy miserable para ver a tu pueblo siendo reprimido y solar esta basura... @arnaldotalisman das vergüenza ajena”.

Otro cubano cuestionó en Twitter al cantante avileño y reveló los lujos que vive por defender al poder: “¿Lo dice el que fue a cantar y le pusieron una carpita para que no se lo comiera el solecito mientras los carneros se derretían? ¿Lo dice el que vive en una mansión y negocios privados en un país lleno de miseria?”.

Hace pocos días Rodríguez declaró en una entrevista con el portal oficialista Cubasí que había creado una empresa privada, Mambo S.R.L, para la realización de eventos culturales y ofertas gastronómicas en la capital cubana.

“Siempre he tenido mi bichito de hacer cosas en el mundo empresarial, y eso lo redondeamos en este nuevo ente económico que se llama Mambo (…) se trabaja en la organización y producción de eventos, de actividades culturales, y a eso le sumamos todos los servicios complementarios de gastronomía”, explicó a finales de abril de este año.

Además, Rodríguez es diputado al Parlamento Cubano y aseguró que esto es “un compromiso” para él porque hay que detener “los antivalores, la subversión ideológica y el avance de la colonización cultural”.


Tendencias