Skip to main content

Asaltan a Julita Osendi en Malecón habanero: “Aquí no hay quien viva”

La reconocida exreportera de la TV Cubana reconoció que se arrepiente de haber perdido tanto tiempo en la isla

Actualizado: Tue, 04/18/2023 - 18:02

La reconocida exreportera de Deportes de la TV Cubana Julita Osendi denunció en su perfil de Facebook que fue víctima de un asalto con robo en la mañana de este 17 de abril en el Malecón habanero.

Osendi, una de las reporteras televisivas que más eventos deportivos internacionales cubrió y más cerca de Fidel Castro estuvo en épocas pasadas, empezó contando que se había sentado apenas cinco minutos en el Malecón para descansar luego de unas gestiones en la Embajada de España en la capital.

“Los estoy saludando por pura casualidad porque ahora mismo es para que estuviera siendo atendida en un cuerpo de guardia de un hospital. Seré breve: disfrutando de cincooooooooo tristes minutos en el malecón (…) fui terrorísticamente asaltada por un muchacho al que vimos muy bien pues estaba sentado en el malecón”, escribió.

La periodista describió al asaltante como un joven “negro como el ébano” y que “vestía muy bien: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas”. Osendi refirió que ella y su acompañante estuvieron atentas todo el tiempo a sus celulares y bolsos, pero que esos “delincuentes” eran “graduados universitarios en hurto, despojo y robo con fuerza”.

dentro

Osendi agregó que el asalto ocurrió a plena luz del día, sobre las 9:30 a.m., y que de inmediato llamó a la policía, para casi dos horas después marcharse del lugar porque la policía nunca llegó. Ante esa realidad la comunicadora manifestó que, como en el periodismo, la acción de los policías ante estos asaltos debe ser inmediata.

“A lo mejor a esta hora están consultando las cámaras del hotel Paseo del Prado pero pienso que la inmediatez al igual que en mi trabajo, es básica”, añadió.

La exreportera oficialista aseguró que en Cuba no se puede salir de la casa sin el riesgo de un asalto y mucho más si era “una mujer de la tercera edad”. Osendi denunció la inacción de la policía, que no puede “apoyar en una situación así”.

“¡Aquí no hay quien viva! Y no es la serie española precisamente. DE VERAS ¡CUÁN ARREPENTIDA ESTOY POR LOS AÑOS PERDIDOS!”, reconoció.

Osendi es una de las pioneras del periodismo deportivo femenino en Cuba y desde la década del 80, cuando se inició en la TV Cubana, cubrió varias Olimpiadas, como las de Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing, además de Mundiales de Atletismo y Juegos Panamericanos y Centroamericanos.


Policiales