Skip to main content

Esposa del remero fallecido Ángel Fournier pide ayuda para repatriación: “Se lo merece”

La madre del “mejor remero” de la historia de este deporte en la isla quiere que su hijo sea sepultado en "la tierra que lo vio nacer"

Image
Esposa de Fournier pide ayuda para repatriación
Montaje ADN Cuba | Esposa de Fournier pide ayuda para repatriación

Actualizado: Tue, 03/21/2023 - 08:28

La atleta cubana Yusmary Mengana, esposa del remero fallecido recientemente en Estados Unidos, Ángel Fournier, pidió en su perfil de Facebook ayuda financiera para la repatriación del cuerpo del atleta a Cuba, donde su familia quiere que sea sepultado.

“Esta es la persona que se va a encargar de recoger su ayuda para poder mandar su cuerpo, es una amiga de confianza, yo les doy mi palabra que no va a ver ningún tipo de mentira, solo necesito su ayuda para que él tenga su destino en el Cielo como se lo merece, su número es +12147449230”, publicó Mengana en la red social en alusión a la remera Licet Hernández, radicada en EE. UU.

dentro

Hernández, exremera de la selección cubana, había lanzado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe la semana pasada para repatriar el cuerpo de Fournier, quien falleció de un infarto en EE. UU. el pasado 16 de marzo.

“Estamos tratando de recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Ángel Fournier Rodríguez y para ayudar a su familia, cualquier ayuda, la mínima que sea se le agradece, que Dios los bendiga a todos y proteja siempre a la familia”, escribió en su perfil de Facebook Hernández Licea.

La exremera de la isla añadió en su pedido de recaudación que “por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano, amigo, quien quiera colaborar, puede hacerlo mediante este link”. No obstante, la página de la recaudación ya no puede ser encontrada.

La cifra fijada por Licet para cubrir gastos funerarios, repatriación y alguna ayuda extra a la familia del remero, que reside en Cuba, es de 10 mil dólares, aunque solo había recaudado poco más de mil en las primeras horas.

Otra persona de la familia que pidió ayuda en redes sociales fue la hermana del remero, Inés Terry, quien vive en Guantánamo e indicó que la repatriación de los restos del remero es un deseo de su madre, Leoporda Nancy Rodríguez, quien añora “el regreso de su hijo en cuerpo completo a la tierra que lo vio nacer”.

Ángel Fournier murió el 16 de marzo de 2023 a causa de un infarto, según confirmó el medio oficialista Cubadebate. El exatleta tenía 35 años y se preparaba en Texas, donde residía, para incorporarse al deporte activo tras abandonar la isla en 2022 y emigrar a Estados Unidos.