Skip to main content

Muere joven de 21 años tras accidente en un central azucarero

La víctima “se encontraba en el área de fabricación y cayó en el embudo de azúcar"

Image
Central azucarero “Antonio Sanchéz”
Facebook | Central azucarero “Antonio Sanchéz”

Actualizado: Fri, 04/14/2023 - 16:26

 

El joven cubano Diosvany Dariel Cabrales Valdés falleció este 13 de abril tras caer dentro del embudo de ázucar caliente del central azucarero “Antonio Sanchéz”, ubicado en el municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, y popularmente llamado Covadonga, su antiguo nombre.

Cabrales Valdés era trabajador del área conocida como “Basculador y Molino”. En el momento del siniestro “se encontraba en el área de fabricación y cayó en el embudo de azúcar derramándosele la misma encima perdiendo así la vida”, acota un post en Facebook de la empresa agroindustrial azucarera.

La información asegura que otra persona, sin vínculo laboral con el central, se encuentra en estado crítico tras el accidente. El equipo de salvamento y rescate logró salvarlo, pero “se encuentra en el hospital con peligro para la vida”.

Al parecer, el central estaba parado por falta de caña. La propia fábrica instó a otros ingenios cubanos a que sean más exigentes para “que no sucedan o tengamos que lamentar hechos como estos”.

Otro trágico accidente ocurrió en un central azucarero el 29 de marzo. Un custodio del central “Urbano Noris”, de Holguín, falleció intentando sacar azúcar de una de las máquinas de molida que estaba detenida. 

Iosbel Olivera Mesa, de 36 años y padre de familia “se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente”, a decir de las informaciones oficiales. 

“Olivera Mesa sufrió lesiones incompatibles con la vida, y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica, y especialistas del Ministerio del Interior, se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia, y posterior velatorio familiar”, añadieron.

Asimismo señalaron que los policías locales preservaron el lugar donde ocurrió el accidente y levantaron las evidencias para continuar la investigación de los hechos. Los trabajadores del central “Urbano Noris” están ayudando en el curso de la investigación.