Skip to main content

Influencer cubana pide a los cubanos no mendigar “patrocinadores”  

La cubana Yordanka Battle Moré, conocida por sus críticas al régimen a través de videos en vivo en Facebook, pidió a los cubanos que no mendigasen más para obtener un patrocinador

Actualizado: Sat, 01/14/2023 - 13:16


La cubana Yordanka Battle Moré, conocida por sus críticas al régimen a través de videos en vivo en Facebook, pidió a los cubanos que no mendigasen más para obtener un patrocinador en Estados Unidos que los saque de la isla.
 
Luego del anuncio del nuevo parole humanitario para cubanos Battlé Moré recibió cuatro supuestas ofertas de patrocinio para migrar a EE. UU., y dijo desconfiar de la autencicidas de las mismas.
 
En una reciente transmisión en redes sociales la influencer dijo encontrarse bastante consternada por los mensajes que ha recibido sobre el tema. Mencionó que una chica de Santiago de Cuba le escribió porque necesitaba a alguien que le pagase el viaje a Estados Unidos.
 
La cubana recordó su infancia y la precariedad con la que vivió sus primeros años, pero subrayó que su madre le enseñó que “uno tiene que vivir de acuerdo a sus posibilidades”.
 
También acotó que “Quien merece no pide, señores” y que esa enseñanza ha sido positiva para su vida. 
 
Battle Moré contó a sus seguidores que no piensa hablar más sobre el tema del patrocinio pues los cubanos para ella dan pena, porque “gente que no se escribía con sus familiares, no tenían comunciación, a esta hora todo el mundo le escribe a todo el mundo” para conseguir el viaje.
 
Desde el 6 de enero, tras el cierre de la frontera sur de EE. UU., la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) ofrece la posibilidad de aplicar al nuevo "parole humanitario", que beneficiará a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.
 
Los llamados “patrocinadores” de los interesados en conseguir el parole pueden presentar una solicitud de manera online comprometiéndose a apoyar de manera financiera a sus acogidos en Estados Unidos. O sea, el interesado no tiene que hacer nada, solo efectúa la solicitud el “patrocinador”, residente en los Estados Unidos.