Skip to main content

Humorista Ulises Toirac lanza mensaje navideño: “Hay motivos para la rabia y tristeza”

El popular cómico cubano dejó un mensaje navideño de amor, aunque reconoció que la situación de la isla da deseos de no celebrar nada

Image
Ulises Toirac, humorista cubano
Facebook | Ulises Toirac, humorista cubano

Actualizado: Mon, 12/26/2022 - 09:30

El humorista cubano Ulises Toirac lanzó en sus redes sociales un conmovedor mensaje navideño y festivo, aun cuando reconoce que en Cuba sobran motivos para “la rabia y tristeza”.

El cómico explicó que, aunque había muchos motivos para “desangrarse” en su mensaje de Navidad, como la inflación monstruosa o la crisis migratoria que sigue dividiendo familias, él quería centrarse en la necesidad de paz y amor de estas fechas.

Toirac añadió que año tras año se escucha “el recurrente, manido y obsoleto discurso sobre el año que viene y el denodado esfuerzo de los extremos por hacer imposible llegar a una solución”.

Explicó que en la dirigencia comunista hay una “ausencia de liderazgo como en un campo arrasado meticulosamente durante decenios con fuego permanente”.

“Hay muchos motivos para mandar al carajo el árbol de Navidad y echarle dos patadas por el tulo a Santa con renos y todo... Serio... Hay motivos para la rabia y la tristeza. Sobran. Pero no es mi onda el rasgar vestiduras por más "likes", no es echar leña al fuego por el simple deseo de sobresalir. Hay necesidades más urgentes”, escribió.

Dentro toirac

El humorista recordó que, aunque la celebración de la Navidad tiene origen religioso, “en Cuba ha estado vinculada al amor de familia. Ese que luego fue erosionado medida tras medida durante muchos años hasta llegar al absurdo de hermanos enemigos de por vida”.

“Navidad es un canto a la familia, un descanso en el año para encontrarnos y reconocernos, para que no pase otro año sin que nos demostremos que más que nada puede la sangre y el amor por nacer en el mismo hogar, de no dejar pasar otro día sin que el hermano, el padre, los hijos, sepan que los amamos y son la única ancla y el último refugio”, añadió.

Finalmente, el actor señaló que estas fechas son un “himno” para encender “luces, campanillas, alegría, el alma festiva y agradecida, es patria-hogar y familia”.

“Por lo tanto y a pesar de la crecida en contra: Feliz Navidad para todos los cubanos”, concluyó el popular artista.

 


Entretenimiento