Skip to main content

Accidente masivo: continúan ingresados seis heridos en Las Tunas

Seis de los 52 lesionados tras el accidente masivo ocurrido en las Tunas el pasado 20 de enero se mantienen hospitalizados pero estables y sin peligro de muerte

Image
Heridos tras accidente masivo en Las Tunas
ACN | Heridos tras accidente masivo en Las Tunas

Actualizado: 22 January, 2023

 

Seis de los 52 lesionados tras el accidente masivo ocurrido en las Tunas el pasado 20 de enero se mantienen hospitalizados, pero estables y sin peligro de muerte.

De los menores heridos, solo uno está ingresado “para atenderse en neurocirugía”, informó el doctor Edilberto Escobar, especialista en cirugía del hospital pediátrico de esa provincia a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“De los 20 que se remitieron al hospital Ernesto Guevara ya 15 regresaron a sus hogares y cinco permanecen ingresados, todos de cuidado, pero estables y sin complicaciones, según el galeno Carlos Rafael Pérez, subdirector de ese centro” explicó la agencia informativa del régimen.

En el primer reporte de esta noticia, el medio castrista Periódico 26 comunicó que seis de los heridos estaban reportados como graves, entre ellos dos menores de edad.

El accidente masivo tuvo lugar al volcarse un caminón de pasajeros donde viajaban residentes de los municipios Colombia, Amancio y Guáimaro, este último en la vecina provincia de Camagüey.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 21, entre los municipios Colombia y Amancio, al sur de Las Tunas. Aún son desconocidas las causas que provocaron el accidente.

En una publicación posterior en Facebook, el semanario castrista pidió a la población que acudiera al Banco de Sangre ubicado frente al hospital provincial a fin de donar sangre para los accidentados.

Durante las primeras semanas de 2023 se han reportado varios accidentes de tránsito. Otro accidente masivo tuvo lugar en la localidad de Melgarejo, en el Cobre, Santiago de Cuba. Diez personas, incluidos 8 menores, resultaron lesionados.

Hasta octubre de 2022, la Comisión Nacional de Vialidad en la isla informó que habían ocurrido más de 8 mil accidentes de tránsito en las carreteras cubanas en lo que iba de año.


 


 


Actualidad