Periodista Carlos Michael Morales podría volver a la cárcel si no trabaja para el régimen
Actualizado: August 8, 2024 8:05am
Autoridades del régimen cubano le exigieron al expreso político Carlos Michael Morales un contrato laboral con el Estado o, de lo contrario, será enviado nuevamente a la cárcel para expirar una condena de ocho meses.
El opositor se presentó ayer 7 de agosto ante el Tribunal Municipal de Caibarién, en Villa Clara, y le informaron que su sanción de ocho meses de prisión domiciliaria no sería ratificada.
“En el día de hoy se tomó la primera acción represiva contra mi persona en el Tribunal Municipal, no se ratificó mi sanción de 8 meses de prisión domiciliar porque se me obliga a trabajar con el estado y por ende la sanción se alarga de momento un mes más sería ahora 9 meses”, dijo en X.
En el día de hoy se tomó la primera acción represiva contra mi persona en el Tribunal Municipal,no se ratificó mi sanción de 8 meses de prisión domiciliar porque se me obliga a trabajar con el estado y por ende sanción de alarga de momento un mes más sería ahora 9 meses. pic.twitter.com/4RTiwVCN5o
— Carlos Michael Morales (@CarlosLibreCuba) August 7, 2024
Según las declaraciones de Morales a ADN Cuba, el presidente del Tribunal, Sandro Rodríguez, le solicitó su carné de identidad, una fotografía y un contrato de trabajo con el Estado, a pesar de que Morales presentó un documento médico que certifica que su estado de salud le impide trabajar, incluso en el sector privado.
“Mi sanción se va a alargar mientras yo no presente un contrato con el Estado. No conozco ningún caso de un expreso político que haya sido excarcelado y se le haya obligado a trabajar con el Estado”, sentenció.
El activista afirmó que esta medida es "una manipulación" y "una excusa" para llevarlo a la cárcel.
El pasado 22 de julio Morales fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria tras un juicio celebrado en la ciudad de Santa Clara.
El opositor fue detenido a principios de mayo, acusado del supuesto delito de desobediencia, tras meses de hostigamiento. Esta detención se produjo poco después de que el periodista fuera liberado en marzo, tras cumplir una sentencia de tres años por su cobertura de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Caibarién, provincia de Villa Clara.
Luego de dos huelgas de hambre, el opositor bajó mucho de peso y su salud se deterioró.