Skip to main content

Alfredo Despaigne jugará la 62 Serie Nacional tras quedarse sin contrato en el exterior

Luego de ser despedido de la liga nipona, el granmense será titular en el juego inaugural de los Alazanes de Granma

Image
Alfredo Despaigne, pelotero cubano
Twitter | Alfredo Despaigne, pelotero cubano

Actualizado: Tue, 03/28/2023 - 10:26

El toletero granmense Alfredo Despaigne, capitán del Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, se quedó sin contrato fuera de la isla y regresará a jugar con la novena de los Alazanes de Granma en la 62 Serie Nacional, confirmaron medios del oficialismo.

“El caballo de los caballos de la pelota cubana, Alfredo Despaigne se incorporó esta tarde de lunes al entrenamiento de los Alazanes de Granma a unas horas del inicio de la 62 Serie Nacional de Béisbol”, se lee en  la cuenta de Twitter del diario granmense La Demajagua.

“El cuarto bate del Team Asere en el V Clásico Mundial, vivirá la experiencia de jugar desde el partido inaugural junto a su equipo y ayudar en las aspiraciones de clasificar a la post temporada y luego seguir en busca de la discusión del título por tercera ocasión consecutiva”, añade la nota del diario.

Norland Rosendo, periodista deportivo de  Juventud Rebelde, también confirmó en sus redes que “el estelar Alfredo Despaigne @despa54 jugará con @Alazanes_GRM el miércoles en el inicio de la temporada cubana de béisbol”.

Despaigne fue integrante de los Fukuoka SoftBank Hawks, de la liga de Japón, hasta la temporada pasada, cuando los nipones pusieron fin a sus servicios al terminar contrato. El granmense quedó como “agente libre”, y aunque se esperaba que algún otro equipo de la misma liga mostrara interés en él, ello no sucedió.

El “cuarto madero” del Team Cuba llegó a SoftBank en 2017, tras tres años con los Marines de Chiba Lotte, también de la liga nipona. Ese año, con 35 vuelacercas, contribuyó al título de los Halcones en la liga nipona.

El granmense tiene un promedio ofensivo de por vida en esta liga de 263 de average, con 184 jonrones y 545 remolcadas, cifras históricas para un cubano allí. Este año; Despaigne formó parte esencial del equipo cubano semifinalista en el V Clásico celebrado en Miami.

La última campaña de Despaigne con más de 50 juegos con los Alazanes de Granma en Series Nacionale fue la de 2014-2015 (58 choques), a la que se incorporó en el partido 25 e impuso el récord de bateo para una franquicia granmense, de 406 de promedio ofensivo.