Skip to main content

Sancti Spíritus: Dos cisternas de un tren con petróleo se descarrilan

El tren transportaba petróleo crudo con destino a la Refinería Sergio Soto

Image
Descarrilamiento en Sancti Spíritus
Facebook/Yosmany Mayeta Labrada | Descarrilamiento en Sancti Spíritus

Actualizado: Mon, 04/15/2024 - 07:28

Dos cisternas del Tren Extra 900 se descarrilaron el pasado 13 de abril, cerca de las 2:30 p.m., en el kilómetro 364,2 de la Línea Central, en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba.

El tren transportaba petróleo crudo con destino a la Refinería Sergio Soto. No se reportan daños para la vida de las personas, indicó una nota oficial de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

El descarrilamiento afectó la vía férrea y los tanques de combustible. 

Las autoridades conformaron una comisión investigadora para determinar las causas y las condiciones que dieron lugar al incidente. El accidente no fue provocado por un acto de vandalismo o sabotaje.

“Como consecuencia del accidente se afectó el tránsito de los trenes nacionales de pasajeros por su ruta normal, los que circularán por una vía alternativa, incrementando aproximadamente 40 minutos al recorrido previsto”, indicó la empresa del régimen.

En relación con esta noticia, el pasado 26 de marzo, en horas de la tarde, dos coches (1 y 2) del tren 17, que cubría la ruta Manzanillo - Bayamo - Habana, se descarrilaron.

A bordo del tren iban unas 300 personas, las cuales, afortunadamente, no sufrieron daños físicos, de acuerdo con lo informado por la emisora oficialista CMKX Radio Bayamo.

Los obreros de la Unidad Empresarial Vías y Puentes de Yara, Bayamo y Mabay se encontraban trabajando para subir sobre los rieles el coche dos.

Por su parte, el jefe de la Estación Manzanillo, Rafael Pérez Ortiz, señaló que ambos vagones serían inspeccionados más tarde para certificar "su correcto funcionamiento y que el tren pueda reiniciar viaje a la capital de Cuba, ya en horario de la noche de hoy".