Skip to main content

EEUU otorga visa humanitaria a niña cubana con leucemia

Agradeció a todas las personas que han contribuido con la familia de diversas formas, incluido el personal de salud cubano

Actualizado: Thu, 01/26/2023 - 12:17

Estados Unidos otorgó el miércoles una visa humanitaria para la niña de nueve años Náthaly Zaragoza Hernández, que padece leucemia, pues ya en la isla se han agotado los tratamientos disponibles para atenderla.

Así lo confirmó su padre, Alberto Zaragoza Expósito, en redes sociales.

"Si Dios lo permite en muy poco tiempo irá junto a su madre camino a buscar su sanidad. Hoy quiero agradecer primeramente a Dios porque sin él nada es posible, pero también a todos ustedes que han estado al pendiente cada día sobre el estado de salud de nuestra princesa", señaló el padre cubano.

Zaragoza Expósito agradeció a todas las personas que han contribuido con la familia de diversas formas, incluido el personal de salud cubano.

"Mis palabras quedan cortas para todo lo que tenemos que agradecer, pero no puedo dejar de nombrar al ángel porque así lo consideramos, a la persona que apatrocinará el tratamiento de Naty y su nombre es el señor Michael Fux. Cubano de nacimiento y que en varias ocasiones ha realizado y apoyado situaciones como la que vive nuestra pequeña. Miles de bendiciones para él para todos y que Dios multiplique cada una de las buenas acciones. Amén", concluyó.

La publicación tiene decenas de comentarios de cubanos que celebran la buena noticia.

Hasta el momento se desconoce la fecha del viaje de la niña y en qué centro médico de EE. UU. recibirá su tratamiento.

Desde hace varios meses, la familia de Náthaly lucha por su vida y por que continúe con su tratamiento médico.

En noviembre pasado, su padre recurrió a las redes sociales para contar que su pequeña presentó dolores en las articulaciones en agosto de 2022, cuando se encontraba "hospitalizada en el Centro Hematológico de La Habana con diagnóstico de Leucemia Aguda con marcador mieloide y clasificada como de alto riesgo, por lo que los médicos han decidido que necesita mayor cantidad de medicamentos y a altas dosis, medicamentos de los cuales no contamos en nuestro país. Estamos hablando de Ciclofosfamida y Metotrexato".

El padre declaró en aquel momento que con gran esfuerzo pudieron adquirir algunas medicinas compradas en Venezuela, pero "debido a la actual situación recurro a pedir ayuda porque ahora está necesitando más de esos y otros medicamentos, pido encarecidamente a todo aquel que pueda o conozca de Organizaciones que brindan ayuda en estos casos que nos ayuden, porque la vida de mi niña está en riesgo".