Skip to main content

Piden ayuda para niño cubano con desnutrición severa

Gracias a la ayuda de personas preocupadas por el menor se consiguieron algunos cereales, pero ello no es suficiente para que el bebé mejore

Actualizado: Thu, 04/27/2023 - 13:00

El pequeño Jesús Elías, de solo un año y cinco meses, se encuentra ingresado en Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico "Pepe Portilla", en la provincia Pinar del Río, con una desnutrición severa, y su familia pide ayuda para conseguir los insumos que necesita en su recuperación.

Inicialmente la historia trascendió a través de un post de Facebook en el que la cubana Verónica C. Barrios expuso el caso del niño y dijo que necesitaba alimentos que contengan hierro y vitaminas, especialmente cereales.

Gracias a la ayuda de personas preocupadas por el menor, se consiguieron algunos cereales, pero se necesitan más.

"Aunque por ahora tiene para algunos días, no es suficiente para que el bebé mejore del todo por su estado tan delicado", agregó Barrios.

Niño cubano con salud delicada
Post sobre niño cubano con salud delicada.

En entrevista el miércoles con ADN Cuba, la madre del pequeño, Yaremis Contreras, explicó que este padece de una miopatía muscular y tiene un diagnóstico reservado.

"Los médicos me dicen que no hace falta nada, pero sí hace falta, porque es un niño que está con vida, lleno de esperanzas".

"Donde estamos, no solo es mi niño, hay más también que necesitan ayuda", agregó la madre cubana.

Actualmente el menor necesita complejos vitamínicos, vitaminas en suspensión (centrum infantil), PediaSure, cereales y proteína.

Las personas interesadas en hacer llegar alguna ayuda o donación a esta familia pueden hacerlo a través del número +53 5 3312212.

Las miopatías incluyen un numeroso grupo de enfermedades que afectan el tejido muscular. El síntoma clásico es la debilidad muscular.