Skip to main content

La Habana: Explosión en hotel Caribbean deja un herido

La información preliminar indica que se debió a un escape de gas

Actualizado: Mon, 02/13/2023 - 14:00

 

Una explosión ocurrida este lunes en el céntrico hotel Caribbean, en La Habana, dejó un lesionado, reportó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Las informaciones preliminares indican que se debió a un escape de gas, pero esto aun no ha sido confirmado por las autoridades del régimen.

Llegaron al lugar del siniestro fuerzas del cuerpo de bomberos, salud pública y la policía.

Además, el herido fue trasladado al hospital Calixto García y el resto de huéspedes fueron evacuados.

"No se reportan daños estructurales de magnitud y la situación está controlada en el lugar, pero está cerrado el acceso ante el peligro de que pueda caer algún elemento de la construcción", concluye el informe de Alonso.

Una nota del medio oficialista Cubadebate agrega que la explosión ocurrió en una habitación del quinto piso del edificio, donde no habían clientes pues se estaban realizando labores de ambientación y decoración.

Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana, declaró a ese medio que el siniestro tuvo lugar "cuando uno de los trabajadores de la mipyme –que ejecutaba las labores de mantenimiento– accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas. No se encontraban clientes en ese piso. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad".

Cabanes dijo el hotel no sufrió ningún tipo de afectación en su sistema vital.

Además, confirmó que la investigación de este incidente está a cargo de especialistas de Cupet y de la Agencia de Protección contra Incendio.

Hace menos de un año, en mayo de 2022, una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana dejó un saldo fatal de 45 fallecidos y 99 heridos.

Entonces, el régimen explicó que el accidente fue provocado por un escape de gas, cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito del establecimiento.