Skip to main content

Crisis con el abasto de agua persiste en La Habana: afectaciones para el viernes 2 de febrero

Todas las semanas autoridades de Aguas de La Habana informan de cortes en el suministro en varios municipios

Image
Problemas con el abasto de agua en La Habana
Archivo | Problemas con el abasto de agua en La Habana

Actualizado: Thu, 02/01/2024 - 07:21

Autoridades de la entidad del régimen Aguas de La Habana, informaron que persisten las afectaciones en el abasto del preciado líquido en la ciudad y esta semana habrá cortes del suministro en el oeste habanero.

Según un reporte del oficialismo, debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Ariguanabo”, el próximo viernes 2 de febrero, no habrá servicio de agua potable hasta las 6:00 pm.

Por esta razón, estas zonas y repartos capitalinos quedarán sin agua durante 12 horas.

Municipio La Lisa: se afectarán los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, La Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario y Torrens.

Municipio Playa: se afectarán los repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores.

Municipio Marianao: se afectará parte del reparto Zamora, la zona aledaña a la Ave. 25.

“Se exhorta a la población y objetivos socioeconómicos afectados a que tomen las todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Una vez terminado los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales”, agregaron.

El pasado 23 de enero funcionarios del régimen cubano en La Habana confirmaron que hay una crisis con el abasto de agua en la ciudad, con zonas con sequías y con dificultades en los equipos de bombeo.

Según el reporte oficialista de Tribuna de La Habana, se comunicó que hay un “desbalance” entre la oferta y la demanda en algunos lugares de la capital y se propusieron acciones para mitigar los efectos de la sequía actual.

Además, en cuanto al estado de los equipos de bombeo, se informó que La Habana tiene solo 221 equipos instalados, de los cuales funcionan 198. De acuerdo con el oficialismo, casi una treintena de ellos están sin operar porque “los niveles hidráulicos” no son los requeridos.

Las afectaciones también se producen por la escasez de combustible y los constantes cortes eléctricos.