Inauguran vuelo directo entre Madrid y Santa Clara
La compañía española Iberojet volará una vez a la semana, pero solo desde julio hastaa septiembre
Actualizado: July 18, 2024 8:12am
La compañía española Iberojet, del grupo Ávoris, inauguró este miércoles 17 de julio el primer vuelo directo entre Madrid y la central ciudad cubana de Santa Clara, confirmaron medios.
La ruta operará desde este julio hasta el 4 de septiembre, solo en etapa estival, con una conexión a la semana, todos los miércoles.
“Este vuelo directo no solo facilita el acceso a una de las zonas más bellas y menos exploradas de Cuba, sino que también ofrece una oportunidad única para los viajeros que buscan una experiencia auténtica y relajante (…) Estamos entusiasmados de poder acercar esta maravillosa región a nuestros clientes en España”, comentó Gustavo Serrano, director comercial de turoperación de Ávoris.
La nueva conexión entre España y Cuba tiene como objetivo llevar a los turistas a la zona hotelera de la cayería norte de Villa Clara, donde hay varios hoteles de cadenas como Iberostar y Meliá.
También ofrecerán paquetes turísticos para que los turistas hospedados en estos hoteles realicen visitas culturales a Cienfuegos y Trinidad.
La nueva conexión facilitará los viajes desde España, donde radican numerosos migrantes cubanos, hasta el centro de la isla, pues, hasta el momento, solo existían conexiones desde Madrid a La Habana y Santiago de Cuba.
“Damos la bienvenida a la Aerolínea Iberojet con el tradicional bautizo del arco de agua por los bomberos. El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría desea a pasajeros, tripulantes y aeronave procedentes de Madrid, España, una feliz estancia. Inicia sus operaciones este 17 de julio con una frecuencia semanal, todos los miércoles”, confirmaron desde la terminal aérea santaclareña.
El anuncio se da en momentos en que desde Europa advierten del aumento de virus y enfermedades en la isla.
Esta semana el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades detalló, a través de un informe sanitario, que seis turistas, tres de España y tres de Italia, regresaron a sus países, provenientes de Cuba, enfermos con el virus de Oropouche.