Skip to main content

José Daniel Ferrer lleva más de un año sin derecho a visitas ni llamadas telefónicas

Esta semana trascendió que Ferrer continúa negándose a vestir el uniforme de recluso en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba

Image
 Ferrer y su esposa Nelva
Facebook | Ferrer y su esposa Nelva

Actualizado: Fri, 03/08/2024 - 09:39

El preso político José Daniel Ferrer lleva más de un año sin derecho a llamadas ni visitas familiares, denunció su hermana Ana Belkis Ferrer, en redes sociales.

"Este miércoles 6 de marzo del 2024 hace un año que Ferrer efectuó la última llamada telefónica desde prisión Mar Verde. A la dictadura Castro Canel comunista no le es suficiente tenerlo secuestrado entre 4 pequeñas paredes en condiciones extremas de crueldad", señaló la activista exiliada.

Además, el 7 de marzo se cumplió un año de que el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) no recibe la visita familiar reglamentaria.

"Este valiente hombre de voluntad inquebrantable cumple un año sin recibir visita familiar. La dictadura Castro Canel comunista le teme incluso a su voz, un año negándole el derecho a llamadas telefónicas y visitas", añadió la hermana.

Esta semana trascendió que Ferrer continúa negándose a vestir el uniforme de recluso en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

El 4 de marzo su esposa, Nelva Ismarays Ortega, acudió al penal, pero le fue denegada nuevamente la visita al preso político.

Ferrer lleva meses sin poder recibir visitas familiares ni realizar llamadas telefónicas, denuncian sus allegados.

Amnistía Internacional (AI) es una de las organizaciones que ha exigido la liberación del preso de conciencia.

Sobre el estado actual del líder de la Unión Patriótica de Cuba, AI señaló: “Este tipo de detención en régimen de incomunicación, que impide el contacto con la familia, incrementa el riesgo de tortura, otros malos tratos, y desapariciones forzadas. En algunas circunstancias, puede constituir en sí misma una forma de tortura o de trato cruel, inhumano o degradante”.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desencadenaron ese día en todo el país. 

En agosto de ese año un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para cumplir los 4 años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020.