Skip to main content

Liberan a profesor Pedro Albert tras varios días en huelga de hambre

"Está en casa. No está libre totalmente. Todavía está en manos del régimen, de los represores", precisó su esposa

Image
El Tribunal Municipal de Habana del Este condenó a tres de estos manifestantes a sanciones entre seis y ocho años de cárcel
Montaje ADN Cuba | El Tribunal Municipal de Habana del Este condenó a tres de estos manifestantes a sanciones entre seis y ocho años de cárcel

Actualizado: November 1, 2024 10:16am

El activista y profesor Pedro Albert Sánchez, de 68 años, fue excarcelado el 31 de octubre, luego de llevar más de una semana en huelga de hambre, confirmó su esposa, Ana Elvis Amaya Leyva.

"Quiero agradecerles de todo corazón en nombre mío, de él y de la familia. Ya Pedro está en casa. Ya él luego les dirá lo que acontecerá de ahora en adelante", dijo Amaya Leyva en una transmisión en vivo en redes sociales.

Sobre la salud del opositor la esposa señaló que están buscando un médico que le haga un chequeo médico completo y lo valore.

"Está en casa. No está libre totalmente. Todavía está en manos del régimen, de los represores", precisó la mujer.

Otros activistas se hicieron eco de la liberación del profesor, que es paciente oncológico.

"Pedro Albert ha sido liberado de la injusta prisión en la que nunca debió estar. En medio del dolor, una buena noticia, un rayo de esperanza. A todos los que pelearon por su liberación, gracias. Juntos siempre somos más fuertes para doblegar a la dictadura. Pedro es ejemplo de esa fuerza, de la capacidad de movilizar, del sentido de la justicia", expresó la activista Carolina Barrero,

Albert Sánchez había iniciado una huelga de hambre el domingo 20 de octubre, en la prisión 1580, de La Habana.

Esta decisión se produjo tras "39 días mal alimentándome del saco [provisiones familiares] y tres días con fiebre y dolor de cabeza", contó el opositor hace varios días.

Sánchez tiene cáncer de próstata, lo que agrava aún más su situación.

El activista fue condenado a cinco años de libertad limitada por cargos de "desórdenes públicos" y "desacato" tras su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en Guanabacoa, La Habana. 

En esa última ocasión estaba preso desde noviembre de 2023.


Derechos Humanos