Skip to main content

Popular músico ruso fallece por ahogamiento en Cuba

Serebrennikov tenía 60 años. El músico estaba de viaje de turismo con su familia en un balneario cubano

Image
Turista ruso se ahoga en Cuba
Montaje ADN Cuba | Turista ruso se ahoga en Cuba

Actualizado: Tue, 10/10/2023 - 08:34

El punk rock ruso perdió a uno de sus pioneros con la muerte de Andréi Serebrennikov, quien falleció en Cuba el pasado 4 de octubre,  estando de vacaciones con su familia.

Según reportes de la prensa rusa, el músico de 60 años, líder de la banda Punks on Drunk, originaria de Ekaterimburgo, sufrió un infarto y se ahogó en el mar. Aún no se ha revelado el lugar exacto de la isla donde ocurrió el trágico suceso.

Pavel Zdravomyslov, que trabajó con Serebrennikov, contó en las redes: “Andrei fue a nadar, sufrió un infarto en el agua y nunca llegó a tierra”.

“¡Se fue un hombre maravilloso, y con él una era! Aaron, no hay palabras para transmitir el dolor. Pensé que estarías con nosotros para siempre (…) permanecerás en nuestros corazones, recuerdos y música. Me encantaría hacer más cosas juntos - no sucedieron... ¡Buena suerte en el otro lado!”, añadió.

2

El propio grupo musical anunció en su perfil de VK, la red social más popular de Rusia, que Aron había muerto el 4 de octubre. "Siempre lo recordaremos...", escribieron en el mensaje.

El reporte del medio ruso Argumenti indica que el cuerpo del músico fallecido será entregado a su tierra natal aproximadamente en dos o tres semanas. A Andréi Serebrennikov le sobreviven su esposa y dos hijas.

Andrey Serebrennikov había dedicado más de 35 años a la música en su país natal. En 1988 creó el grupo "Booze Punks", que compartió escenario con los conocidos grupos "Civil Defense", "Kalinov Most" y "Zvuki Mu".

En septiembre de 2022 se reanudaron los vuelos directos entre Rusia y Cuba, según anunciaron medios del oficialismo. Las conexiones llegaron desde entonces a los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco. Poco después se ampliaron con conexiones sin escalas de Moscú a La Habana.

 


Policiales