Skip to main content

Identifican a jóvenes atropellados por tren: los entierran juntos en San Germán

“Uno de ellos vio que el tren se acercaba y se abrazaron para acabar con sus vidas”, relató el maquinista

Actualizado: Fri, 06/16/2023 - 12:47

Los jóvenes Albert Fleitas Expósito, de 25 años de edad, y Yordanis Pupo Escalona, de 32 años, residentes en el pueblo holguinero de San Germán, cabecera del municipio de Urbano Noris, fueron identificados como los jóvenes que fallecieron atropellados por el tren que cubre la ruta Habana-Guantánamo el pasado 12 de junio.

Según la información del medio oficialista Radio SG “La Voz del Azúcar”, el instructor penal del caso, el Primer Teniente Ramón Cáceres Beltrán dijo que los familiares habían identificado los cuerpos, pues ya habían alertado a la policía local de la ausencia de ellos de sus casas.

Los especialistas de Medicina Legal determinaron como causa del fallecimiento “la dilaceración de la masa encefálica y atropello por vehículo de trayecto obligatorio”. Ya se entregaron los cuerpos a sus familiares y fueron enterrados “juntos”, según comentarios en redes sociales.

1

El perfil de Facebook del creador digital conocido como DavidMagic, quien se consideraba amigo de los jóvenes fallecidos en aparente acto de suicidio, contó “la verdadera historia” para intentar frenar las especulaciones.

“Habían averiguado los horarios en los que pasaban los trenes. Ellos salieron del trabajo aproximadamente a las 5:30 am y alquilaron un coche el cual los llevó al puente donde está la línea ferroviaria”, explicó.

El amigo de las víctimas añadió que el cochero, que era un conocido del pueblo, declaró que ellos sabían lo que iban a hacer e incluso le brindaron café y le dijeron “date un trago que no nos vas a ver más, nos vamos a tirar frente al tren”.

El relato indica que los jóvenes se sentaron a esperar el tren en la yerba, donde supuestamente se encontraron algunas pertenencias de ellos. Incluso un lechero los habría regañado por estar en la línea, porque el tren estaba al pasar, pero ellos ya estaban decididos.

“Estando el tren cerca, uno de ellos levantó la cabeza según el maquinista, vio que el tren se acercaba y se abrazaron para acabar con sus vidas. Decidimos enterrarlos juntos, ya que tomaron esa triste decisión juntos. Solo Dios sabe los problemas y el porqué de las cosas. EPD Amigos míos”, expresó el creador digital.

“Por eso les digo, todo lo que puedan hacer por alguien, háganlo en vida porque después no hay marcha atrás”, agregó.

El pasado 12 de junio se informó de la muerte de los dos hombres tras ser atropellados por el tren Habana-Guantánamo, en un tramo entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, que se encuentra próximo a la zona de Los Quintos de Urbano Noris, en Holguín.

La fuente oficialista amplió que se presume que sea un acto de suicidio, pues “las dos personas del sexo masculino se encontraban tendidas en la vía cuando el tren iba en marcha”. Los miembros de la tripulación no pudieron detener el tren a tiempo y evitar el lamentable accidente.

 


Actualidad