Skip to main content

Daymé Arocena denuncia publicidad del régimen en Canadá

La popular cantante cubana Daymé Arocena utilizó sus redes sociales para denunciar el uso del transporte público de Canadá para darle publicidad al régimen de Cuba

Actualizado: Tue, 11/28/2023 - 07:13

La popular cantante cubana Daymé Arocena utilizó sus redes sociales para denunciar el uso del transporte público de Canadá para darle publicidad al régimen de Cuba. 

Arocena mostró en Instagram un autobús completamente cubierto con anuncios promocionando viajes a Cuba. Frases como "Cuba es única" o invitaciones a "jugar golf" y "hacer yoga" en la isla caribeña fueron duramente criticadas por la artista, que señaló que Cuba es un "país lleno de miseria y dictadura".

La cantautora cuestionó el gasto en estas campañas cuando en Cuba "no tienen dinero para darte ni el pan de la bodega" y denunció que se promocione el turismo de lujo mientras "no ya no hay ni pollo".

"Tienen dinero pa pagar la promo del siglo para que la gente viaje a sus hoteles a Cuba", dijo Arocena, quien preguntó "para quién es esa inversión desacerbada [sic] de promoción para el turismo en Cuba".

La interrogante apunta a la realidad de que la mayoría de estas instalaciones turísticas son propiedad de los militares cubanos.

Con una industria turística que no acaba de despuntar tras la pandemia, el régimen cubano no escatima esfuerzos para llenar los hoteles de la isla.

En julio pasado se desató la polémica porque el el régimen castrista pagó el viaje y las vacaciones en Cuba por una semana a varios de los más importantes influencers de España con el fin de que promocionaran a la nación como destino turístico.

Aún así, la dictadura no podrá cumplir su meta de 3.5 millones de turistas en 2023. El mes de octubre cerró con la entrada de 1.9 millones de turistas internacionales en lo que va de año.

De acuerdo al registro histórico de la ONEI, el mes que más turistas ha recibido la isla durante el presente año es marzo, con 263 mil 470 arribos. Por el contrario, junio resultó el de menor flujo de visitantes, con 154 mil 590.

En cuanto a los principales países emisores, Canadá encabeza el listado, con cerca de 750 mil turistas. Le siguen Estados Unidos, con 130 mil, Rusia con 146 mil y España con 76 mil viajeros.

Si se compara la situación cubana de recuperación turística pospandemia con la de otros destinos del Caribe, la isla ocupa el último lugar según un estudio europeo que analizó ese indicador en 28 naciones de la región. Mientras que en lugares como República Dominicana y México ya se registran récords históricos, la mayor de las Antillas permanece rezagada.
 


Noticias de Cuba