Reportan asesinato de anciano en finca de Matanzas
Presuntamente la disputa por un perro terminó en el asesinato de este anciano en su finca
Actualizado: March 26, 2024 7:56am
Reportes en redes sociales denunciaron, esta semana, el presunto asesinato del anciano Miguel Camaraza a manos de un inquilino en su finca de Sabanilla, en Matanzas, en el occidente de la isla.
Según el influencer Niover Licea, en su canal de Instagram, la disputa, que terminó en tragedia, la provocó un perro. Supuestamente, el can se estaba comiendo las gallinas del inquilino.
“Identificado el anciano cubano asesinado en su finca por un inquilino en Sabanilla, Matanzas”, escribió Licea antes de ofrecer más detalles al respecto a través de un video.
El relato del influencer señaló que el anciano fue asesinado por un hombre con una escopeta que vivía en su finca.
El altercado comenzó cuando el inquilino protestó al anciano matancero por la supuesta irrupción de su perro en la granja donde habían desaparecido varias gallinas. La pelea se intensificó y el hombre apuntó al anciano, de 74 años, con la escopeta, disparándole en el pecho.
El presunto asesino se encuentra bajo custodia policial, según el influencer. Su identidad aún no ha sido revelada, pero se sabe que es oriundo del oriente de Cuba.
Según el instagramer Licea, la hija de Camaraza, visiblemente afectada por la tragedia, recordó a su padre como un hombre responsable y de gran bondad. Esta agregó que no merecía morir de una forma tan cruel y violenta en Cuba.
Hasta el momento las autoridades del oficialismo no han confirmado este hecho violento.
En los últimos meses, son usuales los reportes de asesinatos de campesinos en diferentes lugares de la isla, siempre en medio de incidentes violentos.
Hace una semana, la usuaria de Facebook Lisbeth Díaz pidió colaboración ciudadana en dicha red para encontrar al asesino del cubano Ruslan Guevara Lima, quien fue apuñalado mortalmente el pasado 18 de marzo, en el municipio Violeta (actual Primero de Enero), en la provincia de Ciego de Ávila.
Según Díaz, el joven campesino era oriundo del poblado villaclareño Vueltas, pero residía hacía años en el municipio avileño donde se cometió el crimen.
El grupo de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba” confirmó el asesinato y pidió justicia para Guevara Lima, a quien calificaron como “un hombre trabajador y luchador”.
Mientras la población cubana vive un aumento en la violencia, el régimen niega esta realidad a través de sus voceros oficiales.