Skip to main content

Régimen amenaza con la cárcel al doctor Fernando Vázquez por sentarse en el malecón

Según un audio difundido en redes el galeno irá a la cárcel si vuelve a sentarse en el malecón.

Image
Fernando Vázquez
Facebook/Fernando Vázquez | Fernando Vázquez

Actualizado: Tue, 07/25/2023 - 21:11

 

La dictadura cubana amenazó este 25 de julio al activista Fernando Vázquez por pedir la liberación de los presos políticos en el malecón de La Habana.

Según un audio difundido en redes el galeno irá a la cárcel si vuelve a sentarse en el malecón.

“Hace 5 minutos se me comunicó que estoy al borde de la desobediencia, que si vuelvo a sentarme en el muro del malecón me enviarán al instructor de Zapata y C para que me encierre en un calabozo y de ahí no salgo más” dijo Vázquez.

El 23 de julio el cubano se sentó a orillas del mar y en plegaria a Dios pidió la libertad de los presos políticos.

Aseguró que su iniciativa fue individual y no es una incitación a delinquir. Además cuestionó la violación de sus derechos por parte del régimen.

Vázquez ha sido víctima de persecución y vigilancia por parte de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.

El activismo de Vázquez en favor de la liberación de los presos políticos cubanos desató el hostigamiento contra él desde que anunció su intención de manifestarse pacíficamente y en solitario el pasado 14 de junio.

Ese día fue detenido a una cuadra de su vivienda y trasladado a una estación policial en El Cerro, donde fue interrogado durante 12 horas antes de ser liberado. 

Intentaron imputarle cargos por incitación, pero el activista aclaró que su protesta fue una decisión personal y no una convocatoria a otros.

Como parte de su activismo ha visitado a varios  familiares de prisioneros políticos del 11J.

.


Derechos Humanos