Skip to main content

Activista cubano denuncia que le inmovilizaron la pierna con un pedazo de plástico

"Eso que ven ahí, si se fijan bien es la tapa que se pone en un techo para luego colocar una lámpara de luz dentro. Estamos peor que en un campo de guerra", añadió la mujer

Actualizado: Tue, 01/10/2023 - 11:45

La activista Marisol Peña Cobas denunció el lunes que a su esposo, José Luis Acosta, le inmovilizaron una pierna con un pedazo de plástico en el Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech" de Camagüey, por falta de materiales adecuados.

Acosta, que también es activista, tuvo un accidente mientras trabajaba con una pulidora, lo que le provocó un corte profundo en una de sus piernas.

Según explicó la opositora en Facebook, su esposo tuvo problemas para dormir debido al dolor que tenía en la pierna.

"Eso que ven ahí, si se fijan bien es la tapa que se pone en un techo para luego colocar una lámpara de luz dentro. Estamos peor que en un campo de guerra", añadió la mujer.

Peña Cobas dijo que "Cuba es un desastre" y responsabilizó al régimen por la crisis en la isla.

"No queremos salud publica gratuita, queremos ser libres y tener derecho a decidir qué queremos. Viva Cuba libre. Muerte a la dictadura", concluyó su denuncia en redes sociales.

La falta de insumos en los hospitales cubanos ya es una constante. A inicios de diciembre pasado trascendió que profesionales de la salud del Hospital Universitario Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, utilizaron una caja de cartón para tratar el esguince de pie en un niño de 10 años a falta de una tablilla de yeso.

Según denunció en redes sociales la madre del menor, Elisabet Pérez, la torcedura de las fibras musculares de una articulación debe inmovilizarse con una tablilla de yeso, pero en ese centro médico solo las había para fracturas.

"¿Qué tuvieron que hacer los médicos de guardia con toda la pena del mundo? Ponerle literalmente caja de cartón. Es una falta de respeto. Sin palabras", declaró Pérez.