Capturan a presuntos asesinos de cochero en Santa Clara
La policía del régimen detuvo en la capital villaclareña a tres individuos presuntamente asociados con el crimen de Antonio Silvino Díaz Yera
Actualizado: Wed, 05/31/2023 - 08:55
La policía del régimen en Santa Clara, al centro de Cuba, detuvo a tres individuos asociados presuntamente al asesinato, el pasado 21 de mayo, del cochero Antonio Silvino Díaz Yera, en una zona de las afueras de la ciudad, en la carretera que va a los Caneyes.
Un perfil de Facebook vinculado al Ministerio del Interior (Minint) en Villa Clara, nombrado “Fuerza del Pueblo”, confirmó la captura de tres ciudadanos como presuntos autores del asesinato del cochero conocido como “Tony”. Los procesados fueron identificados como Mario Pedro González Rodríguez, de 32 años; Jesús Antonio Díaz Chirino, de 45 años; y Zaddiel García Suárez, de 27 años.
La nota oficialista amplió que los tres detenidos “reconocieron su participación en el hecho para robar el equino” y que, en el registro domiciliario, a uno de los autores se le encontraron objetos vinculados al caso, como el arma blanca utilizada, así como partes y piezas del carretón de caballo, propiedad de la víctima.
ADN Cuba confirmó con vecinos de “Tony”, cuya residencia estaba fijada en la calle Roble de Santa Clara, que, en efecto, algunos sospechosos fueron detenidos por la policía local. Los vecinos aseguran que el móvil del asesinato fue el robo del caballo, aunque se rumorea que el cochero llevaba “12 mil pesos encima”.
“Cómo hermana de la víctima pido juicio público y ejemplarizante y que así sea con todos los asesinos que no tienen corazón”, expresó en redes la hermana de Tony, Luisa Díaz.
Antonio Silvino Díaz Yera, de más de 50 años, fue asesinado el domingo 21 de mayo, en horas de la tarde, en un sitio desolado de la carretera que va a Los Caneyes, en la ciudad central de Santa Clara.
En declaraciones a ADN Cuba, Laurien López, sobrina de la víctima, contó que su tío desapareció el domingo y lo encontraron en un paraje poco transitado en las afueras de la ciudad al mediodía del lunes 22 de mayo.
“Lo encontró un señor en un sitio desolado, y llamó a la policía. Llegó al Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro con muy pocos signos de vida, hicieron todo lo posible. La familia se enteró en la noche. La policía tiene sospechosos detenidos, pero no dará parte a la familia hasta que no tengan pruebas”, añadió Laurien el pasado 25 de mayo.
En una publicación en redes sociales, la sobrina de la víctima detalló que “Tony”, como le decían, “apareció apuñalado y degollado”, presuntamente “para robarle un carretón y un caballo”. Laurien calificó a su tío como una persona “pobre, sin lujos y un gran hombre”.
La ola de violencia, asaltos y asesinatos sigue en aumento en la isla, debido a la crisis social y económica. A diario se reportan en redes sociales crímenes, asaltos o robos en viviendas.