Skip to main content

Díaz-Canel recibe en Cuba a alto cargo del ejército ruso en medio de invasión a Ucrania

Raúl Castro también se encontraba en la reunión con el alto cargo del ejército ruso

Image
Cúpula castrista junto al General de Ejército Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Minfar | Cúpula castrista junto al General de Ejército Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Actualizado: Thu, 03/02/2023 - 08:14

 

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel recibió este jueves al General de Ejército Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, cuando la invasión a Ucrania ya cumplió un año de iniciada.

Raúl Castro también se encontraba en la reunión con el alto cargo del ejército ruso, según muestran las imágenes difundidas por Díaz-Canel en su perfil oficial de Twitter.

"En el encuentro intercambiamos sobre el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones y su desarrollo futuro", agregó el gobernante del régimen.

Otra foto publicada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) muestra al General de División cubano Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, posando junto a Patrushev, Castro y Díaz-Canel.

Por su parte, la prensa estatal señaló que el general ruso realiza una "visita de trabajo" al país caribeño.

Sin embargo, como es habitual, no se dio a conocer la agenda del funcionario ni los temas que se abordaron en la reunión con la cúpula castrista.

En noviembre pasado Díaz-Canel realizó una visita oficial a Rusia de cuatro días y se reunió con su presidente Vladimir Putin.

Ese mes, el gobernante del régimen emprendió una gira de 11 días por Rusia, Turquía, Argelia y China, en medio de un clima hostil por la invasión a Ucrania.

Díaz Canel declaró que el tema fundamental que se discutió con los países "amigos" fue el electroenergético, luego de que los cubanos de a pie llevasen meses sufriendo prolongados apagones.