Cantante de la Original de Manzanillo vuelve al escenario tras agresión
La agresión ocurrió en pleno concierto en Morón, Ciego de Ávila, el pasado 26 de agosto
Actualizado: Fri, 09/29/2023 - 09:59
La cantante cubana Katia Naranjo Alonso, miembro de la reconocida orquesta Original de Manzanillo, volvió al escenario el miércoles, cuando se cumplió un mes de ser agredida con un botellazo en su rostro el pasado 26 de agosto.
Según contó en su perfil de Facebook, volvió porque "el deber llama y porque es el momento".
Aún la cubana está bajo tratamiento láser para su cicatriz y sus dientes, pero obtuvo la autorización médica para cantar de nuevo en público.
"Me siento bien, respiro bien, mi voz está bien y tengo todo el deseo de seguir poniendo mi corazón a lo que hago. Esta foto es de hoy, con mi rostro marcado y aún con un poco de inflamación, pero la comparto con todos ustedes que me han dado energía, fuerza y amor para levantarme. Gracias a todos. Hoy pongo en manos de Dios mi salud, mi voz y mi orquesta", concluyó la artista.
Naranjo Alonso fue agredida en pleno concierto en una plaza de Morón, en Ciego de Ávila, denunció en Facebook su hermana, tecladista del grupo, Karelia Naranjo.
“Mi bella hermana fue agredida brutalmente en Morón en pleno concierto el día 26 de este mes, por un hombre del público que lanzó una botella de ron hacia ella, provocándole lesiones en su rostro. Dígase heridas de punto externas en labio superior y fosa nasal y puntos por dentro del labio, fractura del tabique por suerte con poco desplazamiento, rotura completa y traumas en algunos dientes, además de golpe fuerte y cortada cerca del ojo derecho”, detalló en su escrito.
La joven insistió en que, varios días después del ataque en plena presentación, la joven no podía respirar por la nariz debido “al trauma tan grande y golpe duro”. Según la investigación policial en Morón, el atacante es un deambulante y “tiene papeles del psiquiátrico”.
Karelia denunció que en atención a esos “problemas” el agresor de su hermana fue puesto en libertad y salió sin cargos. La oficialidad le explicó que “el hombre no puede estar en un calabozo porque tiene hecha una colectomía y así no lo pueden retener”. Así que lo dejaron en libertad con una “medida cautelar”.
“Me siento súper impotente, indignada, molesta, no puedo ni describir, para mí esto ha sido una falta de respeto total. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué tenía que pasar para que las lesiones fueran graves? ¿Qué tenía que suceder para que ese desgraciado permaneciera en la cárcel?”, cuestionó la hermana de la cantante.
Finalmente, por la presión popular, a inicios de septiembre la Fiscalía General de Cuba ordenó la detención del agresor de la cantante. El episodio deja al descubierto el hartazgo ciudadano ante la delincuencia en la isla.