Skip to main content

Asesinan a una familia entera en Matanzas

Los cuerpos fueron encontrados ayer 20 de mayo

Image
Familia asesinada en Matanzas
Facebook | Familia asesinada en Matanzas

Actualizado: Sun, 05/21/2023 - 12:07

 

La pareja formada por Maykel González Medina y Lianet Lucía Medina y su niño de ocho años fueron asesinados en el barrio conocido como Bellotex, en las afueras de Matanzas.

Los cuerpos fueron encontrados ayer 20 de mayo. Usuarios en redes sociales precisaron que el cádaver de González Medina fue tirado a una fosa, mientras que el de su esposa e hijo aparecieron dentro de su vivienda.

Al parecer, el asesinato se produjo como consecuencia de un robo en la casa de las víctimas, de acuerdo a la información compartida por el perfil de Edmundo Dantés Junior en Facebook.

La internauta Yary Linares González confirmó el asesinato. La cubana escribió que la familia de su amigo Maykel fue ultimada y que aún no podía creer la noticia, “ tenías adoración con tu niñito,para ti tu familia era lo primero.Siempre te recordaré como un muchacho luchador que se enfrentó a cosas terribles y siguió sonriendo y batallando en esta vida”, dijo en un post de Facebook.

Según informó el medio independiente CubaNet, las víctimas recibieron varios machetazos. Una fuente anónima dijo al sitio de noticias que el presunto asesino tiene 30 años y es cercano a la familia y que “actualmente tenía un taller mecánico que fue donde mató a Maykel”.

CubaNet mencionó que el asesino primero mató a González Medina y “luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”.

La persona expresó al medio que el asesinato tuvo lugar el miércoles 17 de mayo. Lianet Lucía era madre de otra menor de edad que no se encontraba en el inmueble en el momento de los hechos.

El locutor y columnista del régimen Javier Francisco Domínguez publicó en el blog La otra versión que el supuesto asesino fue capturado en pocas horas y que “fuentes cercanas a la familia” le contaron que no faltaba nada dentro de la casa.

El perfil Maximus Romus, vinculado a la Seguridad del Estado, comunicó que el principal sospechoso del crímen fue detenido en la provincia de Mayabeque y que “se trabaja en el esclarecimiento del proceso investigativo ante la gravedad del hecho”.

En la isla se han reportado decenas de crímenes en los últimos meses, un escenario que contrasta con la imagen que quiere vender el régimen a los visitantes extranjeros. Cuba no es un país seguro ni para foráneos ni nacionales.

Esta semana un joven, en Sancti Spíritus, fue asaltado para robarle sus prendas, mientras que el 11 de mayo un estudiante palestino identificado como Majdi B. N. Jebocen, que cursa el cuarto año de la carrera de Medicina en La Habana, fue asaltado y herido gravemente para sustraerle su moto.

*ADN Cuba contactó a una amiga de la familia asesinada pero hasta el momento de publicación de esta nota no habíamos recido respuesta.